Actualizado 31/08/2017 9:30:04 +00:00 CET

Lily Collins se une a Nicholas Hoult en el biopic de J.R.R. Tolkien

Lilly Collins
CORDON PRESS

MADRID, 31 Ago. (EDIZIONES) -

Lily Collins es el nuevo fichaje de la película biográfica sobre J.R.R. Tolkien, el autor detrás de las historias de El Señor de los Anillos y El Hobbit. La actriz dará vida a la mujer del famoso escritor, a quien encarnará Nicholas Hoult, Edith Bratt. Mujer que inspiró a Tolkien para crear los personajes de Lúthien Tinúviel y Arwen Evenstar en sus sagas.

Según indica Variety, la actriz ya ha fimrado y co-protagonizará la cinta junto a Hoult. Collins es conocida por sus papeles en The Blind Side (Un sueño posible), Cazadores de sombras: Ciudad de Huesos, Los imprevistos del amor y el reboot de Blancanieves en el que actuó junto a Julia Roberts.

Recientemente, la intérprete ha hecho acto de presencia en dos de las últimas cintas de Netflix: Okja, en la que encarnaba a una activista llamada Red, y Hasta los huesos, en la que daba vida a Ellen, una joven anoréxica.

El guion de la película, titulada provisionalmente como Tolkien, corre a cargo de David Gleeson (The Front Line) y Stephen Beresford (Pride), quienes situará al escritor entre 1916 y 1920, etapa en la que Tolkien sirvió a las fuerzas armadas británicas. La cinta, además, ya cuenta con el chipriota Dome Karukoski (El gruñón) como director.

Tolkien es mundialmente conocido por ser el padre del universo de la Edad Media. Universo que comenzó en 1937 con la publicación de El Hobbit, entre 1937 y 1949 escribió una trilogía que servía como secuela titulada El Señor de los Anillos que, finalmente, llegaron a las tiendas entre 1954 y 1955.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido