Actualizado 20/08/2009 20:55 CET

Llega el polémico 'Anticristo' de Lars von Trier

Anticristo de Lars Von Trier
Golem

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

"No tengo ninguna excusa para 'Anticristo', sólo mi profunda fe en la película, la más importante de toda mi carrera". Así justificaba Lars von Trier ('Bailar en la oscuridad', 'Dogville') el pasado marzo, en Copenhague, su terrorífica apuesta, 'Anticristo' (que se estrena mañana), adelantando la polémica que tendría lugar, dos meses después, en el Festival de Cannes.

El film, protagonizado por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, escandalizó el certamen francés y dividió la crítica, que al final otorgó el premio a la mejor actriz a Gainsbourg.

Nacida a partir de una depresión que sufrió Von Trier hace poco más de dos años, la historia, repleta de sexo y violencia (se estrenará en algunos países con cortes), relata el intento de una pareja de vencer el dolor y una crisis matrimonial al retirarse a una cabaña perdida en un bosque, conocida como 'Edén'. Pero la promesa de encontrar el paraíso se convierte en un descenso al infierno.

DESEQUILIBRO FAMILIAR

El equilibrio familiar también tambalea en 'La vida ante sus ojos', de Vadim Perelman, otro de los estrenos de la semana. En esta mezcla de drama y 'thriller', basada en la novela de Laura Kasischke, Diana (Uma Thurman) disfruta de una vida perfecta con su marido e hija.

Sin embargo, al acercarse el decimoquinto aniversario de un suceso que tuvo lugar en su instituto, donde un estudiante armado arrinconó a una Diana adolescente (Evan Rachel Wood) y su mejor amiga Maureen (Eva Amurri), Diana empieza a tener confusas visiones de un presente que ya no parece tan idóneo.

Pero no todo es turbador en las salas de cine. La comedia de aventura estadounidense 'El Mundo De Los Perdidos', de Brad Silberling, basada en una serie de televisión de los años 70, cuenta el viaje en el tiempo del científico Rick Marshall (Will Ferrell) a un pasado lejano. Sin armas, habilidades o inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo, Marshall tendrá que encontrar la salida de esta dimensión híbrida.

ARTES MARCIALES EN TAILANDIA

La acción y las artes marciales no dejan tiempo para respirar en la película tailandesa 'Ong Bak 2', de Tony Jaa. La secuela de 'Ong Bak: El guerrero Muay Thai' (2003) relata el drama de Tien (Natdanai Kongthong), un niño que huye para salvar su vida y no entiende por qué toda su familia ha sido asesinada. Capturado por comerciantes de esclavos, el niño es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndole en un gran guerrero. Ya adulto, Tien (Tony Jaa) quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, saciar su sed de venganza.

Asimismo, mañana viernes se estrenará el tráiler de 'Avatar', la esperada película de James Cameron ('Titanic'), que llegará a las pantallas en diciembre. Esta aventura épica esperó 14 años para saltar del guión al 'set' (debido a sus detallados efectos) y cuenta la historia de un héroe que vive en la luna Pandora y embarca en un viaje de batallas para salvar una civilización.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso