Actualizado 22/03/2012 18:51 CET

Luis Tosar avisa que este año "va a ser el más duro" para el cine español

Luis Tosar
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El actor español Luis Tosar ha admitido este jueves que el cine español está inmerso en una crisis económica y que se vive en "una incertidumbre total" al estar pendiente de aprobación los Presupuestos Generales del Estado de 2012, y ha remarcado que este año "va a ser el más duro" de la industria audiovisual española.

El próximo proyecto del gallego lleva por título 'Un niño', comenzará a rodarse en Algeciras en otoño y en ella el actor de 'Te doy mis ojos' interpretará a un policía "bueno, o uno de los buenos", según ha avanzado en declaraciones a Europa Press Televisión el actor, desmarcándose de los últimos papeles de tipos con carácter fuerte realizados hasta la fecha.

Tosar también ha pedido "calma" para todos aquellos que se inician en el mundo del séptimo arte --actores noveles-- ya que, según ha admitido, "la cosa está difícil". "Es un empleo muy divertido, conoces a un montón de gente, pero es difícil", ha apuntado el actor que dio vida a 'Malamadre' en 'Celda 211'.

Asimismo, se ha mostrado "afortunado" por tener proyectos a corto plazo y ha querido trasladar un mensaje a los profesionales que están detrás de las caras visibles y conocidas como la suya, admitiendo que "es una situación peligrosa para miles de personas". "Detrás hay un montón de profesionales que tienen que alimentar a un montón de familias", ha expresado.

El gallego ahora está en pleno rodaje del film del director catalán Cesc Gay 'Una pistola en cada mano', una comedia que coprotagonizará con actores de la talla de Eduard Fernández o Javier Cámara, y está pendiente de la promoción de 'Operación E', una cinta sobre el conflicto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que rodó a finales de año junto a Miguel Courtois.