La magia de Harry Potter se hace real en Escape from Gringotts

Estrellas de la saga Harry Potter
GETTY
Actualizado: martes, 24 junio 2014 17:26

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varias estrellas de la saga Harry Potter se reunieron en los Universal Studios de Orlando para presentar, The Wizarding World of Harry Potter.

Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Hagrid) Tom Felton (Draco Malfoy), Matthew Lewis (Neville Longbottom) y Warwick Davis (Filius Flitwick) fueron algunas de las estrellas que acudieron a la puesta de largo de las nuevas atracciones basadas en el mundo mágico de Harry Potter.

En realidad, esta zona -que muestra un callejón Diagon idéntico al de la película- ya existía, pero cuenta con una nueva expansión que abrirá para el público general (tras una presentación donde se vieron todas sus novedades) el 8 de julio.

La atracción protagonista, 'Escape from Gringotts', es tan compleja que, entre viaje y viaje, necesita 18 minutos de comprobación, para que no falle nada, según informa SlashFilm. La gente la describe como "una mezcla de 8 atracciones distintas", algo nunca visto antes en ningún parque de atracciones.

Los pasajeros montan en un coche estilo 'montaña rusa' que varía su velocidad según la escena de la historia que se muestre. De hecho, el coche puede moverse hacia atrás o de lado, y girar sobre sí mismo, de una manera mucho más fluida y loca que en cualquier rail de otras montañas rusas corrientes.

Vibra y reacciona al escenario en el que se encuentre, con escenas proyectadas en 3D, o totalmente alrededor del coche. Fuego, agua o viento pueden verse, y algunos personajes generados con proyectores se mezclan en escenarios con materiales reales.

Cada pasajero es un amigo de Harry, Ron y compañía, que les acompaña al banco Gringotts, donde deben protegerse del malvado Voldemort y sus seguidores. 'Escape from Gringotts' parece algo ya visto, pero sus pasajeros la describen como "la atracción más inmersiva nunca vista".

Al final, cada viajero podrá salir y pedirle a unos duendes del banco (creados por la técnica de animatronics) la típica foto que se hace a los pasajeros en toda montaña rusa del mundo.

UN VIAJE EN EL HOGWARTS EXPRESS RIDE

Otra de las nuevas atracciones es el Hogwarts Express Ride, un tren que viaja hasta la escuela de magia Hogwarts, igual que el de las novelas. Para llegar a él, uno debe ir a la imitación de la estación real de metro King's Cross, de Londres.

Allí, igual que en la película, se debe buscar el camino secreto que lleva al andén 9 y 3/4. Una vez allí, el viaje en tren muestra, mediante imágenes proyectadas en las ventanas, distintos paisajes y lugares mágicos de la obra de J.K.Rowling.

Una delicia para todo fan, y no tan fan, de la saga de Harry Potter. Si están a la altura o no de las expectativas queda en manos de cada persona que monte en la atracción. El 8 de julio se sabrá si las reacciones siguen siendo igual de entusiastas con 'Escape from Gringotts'. De momento, no contaremos más detalles para no romper la magia.