Publicado 02/07/2020 19:07:26 +02:00CET

Margot Robbie cumple 30 años: 5 papeles que han marcado su carrera

May 21, 2019 - Cannes, France. Margot Robbie. Gala premiere of movie Once Upon a time in Hollywood. 72nd Cannes Film Festival. (Piero Oliosi/Contacto)
May 21, 2019 - Cannes, France. Margot Robbie. Gala premiere of movie Once Upon a time in Hollywood. 72nd Cannes Film Festival. (Piero Oliosi/Contacto) - Piero Oliosi - Archivo

   MADRID, 2 Jul. (EDIZONES) -

   Margot Robbie, la sensación australiana, cumple 30 años. La actriz, nominada dos veces al Oscar, llega a los tres decenios después de haber sido protagonista de películas como 'Escuadrón Suicida' o 'El escándalo (Bombshell)', de haber trabajado con directores como Martin Scorsese o Quentin Tarantino y con varios proyectos en una agenda que la sitúa como una de las grandes estrellas del momento.

   Han pasado 12 años desde que una joven actriz de apenas 18 años destacaba en la mítica serie australiana 'Vecinos'. Con 23 años, saltó a Hollywood por todo lo alto de la mano de Scorsese y Leonardo DiCaprio con la extrema 'El lobo de Wall Street'. Robbie se ha convertido en una de las voces más importantes de la generación actual de Hollywood, Disney la acaba de fichar para relanzar la saga 'Piratas del Caribe', y ha destacado también como productora al apoyar proyectos como 'Yo, Tonya'.

   Aquí van los cinco papeles imprescindibles en la carrera de Margot Robbie:

1.- NAOMI LAPLAGIA EN EL LOBO DE WALL STREET

   Fue su impulso al estrellato. Margot Robbie destacaba como la segunda esposa de Jordan Belfort (DiCaprio). Una mujer sexy con mucho carácter, con la que demostró que era mucho más que una joven promesa.

2. HARLEY QUINN EN ESCUADRÓN SUICIDA Y AVES DE PRESA

   Con 'Escuadrón Suicida', Margot Robbie convirtió en icono pop a la pérfida novia del Joker. Harley Quinn vino para quedarse y convertirse en una de las villanas más carismáticas del celuloide. Un papel que irá ligado a su imagen durante muchos años, al haber repetido en 'Aves de presa' y próximamente en el Escuadrón Suicida de James Gunn.

3. TONYA HARDING EN YO, TONYA

   Margot Robbie se atrevió con un papel completamente alejado de su imagen habitual, demostrando su talento tanto a nivel interpretativo como de producción, al ser el primer proyecto de su productora LuckyChap. Una actuación fascinante, muy física, que le valió su primera nominación al Oscar.

4. ISABEL I DE INGLATERRA EN MARÍA, REINA DE ESCOCIA

   Robbie mostró sus dotes para el cine de época como la reina Isabel I de Inglaterra en 'María, reina de Escocia', en la que tuvo un enfrentamiento cara a cara con Saoirse Ronan, que interpretaba a María Estuardo. Un desafío nada fácil, al tener a actrices como Cate Blanchett o Helen Mirren como referente de la última monarca de la Casa Tudor.

5. KAYLA POSPISIL EN EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

   Una de sus últimas actuaciones muy bien valoradas ha sido la de Kayla en 'El escándalo (Bombshell)', con la que Robbie se unía a Charlize Theron y Nicole Kidman en denunciar a Roger Ailes, director ejecutivo de Fox News, por acoso sexual. Un caso real que fue en la línea del movimiento Me Too.

EXTRA: SHARON TATE EN ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

   Puede que su aparición en la cinta era breve, pero el homenaje que Margot Robbie y Quentin Tarantino le hicieron a Sharon Tate en la estupenda 'Érase una vez en... Hollywood' demostraba cómo talento y admiración podían ir perfectamente de la mano, dejando una escena ya mítica de la actriz dentro del cine, admirando el legado de Tate.

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín