Marvel quiere a Ava DuVernay (Selma) para Black Panther o Captain Marvel

Actualizado 14/05/2015 10:07:55 CET
Ava DuVernay en el rodaje de Selma
Foto: HARPO FILMS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS)

    Ava DuVernay, la directora de la intensa Selma, es el nuevo objetivo de Marvel Studios. Según informa The Wrap los responsables del estudio quieren que la cineasta se encargue de uno de los títulos pertenecientes a la Fase 3 de Marvel.

   La primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe negro, Black Panther (Panterna Negra), o la primera película protagonizada por un personaje femenino en solitario, Captain Marvel, son los dos títulos que -según la publicación estadounidense- ha puesto el estudio propiedad de Disney encima de la mesa de DuVernay.

   Entregado a la sensibilidad de las minorías, Marvel está decidido a que un cineasta de ascendencia africana se encargue de la película de Pantera Negra, el personaje al que dará vida Chadwick Boseman y que es rey de un ficticio país de África llamado Wakanda.

   Y por la misma y decorosa razón, también quiere que una directora sea quien guíe los designios de Captain Marvel, la que será su primera película protagonizada por un personaje femenino.

DIRECTORAS Y SUPERHÉROES

   Sea para uno u otro proyecto, o para ambos, si las negociaciones con DuVernay (I Will Follow, Middle of Nowhere) sería la primera mujer en dirigir una película de Marvel, aunque no la primera elegida. Hay que recordar que Patty Jenkins (Monster) fue la primera opción del estudio para dirigir la secuela de Thor, pero se desvinculó del proyecto por diferencias creativas y el director finalmente fue Alan Taylor.

   Eso sí, Patty Jenkins cumplirá su sueño de dirigir una película de superhéroes, pero será en el universo rival. Y es que ella será quien capitanee la película en solitario de Wonder Woman para Warner Bros. que protagonizará Gal Gadot y que verá la luz en 2017.

LA FASE 3 DE MARVEL

   Tanto Black Panther como Captain Marvel son títulos de la Fase 3 de Marvel Studios. Una nueva etapa que arrancará con Capitán América: Civil War, que llegará a los cines el 6 de mayo de 2016. Después llegará Doctor Extraño, el 4 de noviembre de ese mismo año.

     Guardianes de la Galaxia 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017; la primera película del nuevo Spiderman, en julio; y Thor: Ragnarok el 3 de noviembre de ese mismo año.

   Habrá que esperar hasta 2018 para ver Pantera Negra, programada para el 27 de julio; y hasta el 2 de noviembre de ese mismo año para ver Captain Marvel. Finalmente, Inhumans estará en la gran pantalla el 12 de julio de 2019.

   Las otras grandes películas de esta tercera etapa serán las dos partes de Vengadores: Infinity War, que llegarán en 2018 y 2019 también dirigidas por Anthony y Joe Russo

Sensacine