Marvel y sus Vengadores ya son más taquilleros que Harry Potter

Los Vengadores (Avengers)
Foto: MARVEL
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 14:08

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS)

   Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América han conseguido, al fin, superar al niño mago. El universo Marvel, con Los Vengadores y las películas de sus superhéroes en solitario, ha conseguido sobrepasar a Harry Potter como la franquicia cinematográfica más taquillera en Estados Unidos.

   Tras el estreno de Capitán América: El soldado de Invierno que cosechó el número uno en el Box USA, las nueve películas de superhéroes de Marvel, propiedad de Disney, ya acumulan en la taquilla de Estados Unidos y Canadá unos 2.463 millones de dólares.

   Una cifra con la que superan a la de los ocho films que componen la saga de Harry Potter (2.390 millones de dólares); los siete -incluyendo el estreno en cines de The Clone Wars- que forman la saga de Star Wars (1.918 millones de dólares) y los 23 filmes estrenados hasta la fecha de James Bond (1.913 millones de dólares).

NÚMERO 1 "CON TRUCO"

   El truco de Marvel Studios, claro está, para apuntarse este tanto consiste en considerar Las tres películas de Iron Man, las dos de Thor o las dos de Capitán América no como franquicias propias, sino como parte de un todo que incluye, cómo no, Los Vengadores.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Con esta contabilidad creativa, Marvel incrementará su diferencia con el resto de la franquicias y se hará prácticamente inalcanzable. Tras la secuela de Capitán América, el estudio tiene pendiente culminar la Fase 2 de sus superhéroes con Guardianes de la galaxia (en agosto de este año) y Los Vengadores: La era de Ultron (estreno en mayo de 2015).

   La Fase 3 se iniciará con el estreno de Ant-Man en julio de 2015 y continuará con el lanzamiento de la tercera entrega de Capitán América, el 6 de mayo de 2016 cuando coincidirá en cartelera con Batman vs. Superman. Además, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló hace pocos días que ya tienen previstos lanzamientos cinematográficos al menos hasta el año 2028.