Michael Moore compara el gobierno de Donald Trump con El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)

Actualizado 30/06/2018 14:00:19 CET
Michael Moore y Donald Trump
REUTERS

MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES) -

El documentalista Michael Moore ha vuelto a cargar contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos. En esta ocasión, el director ha comparado, en el magacine Real Time with Bill Maher, la "locura" de la administración Trump con el mundo distópico de la serie El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), en el que las mujeres viven sometidas por líderes políticos a la fuerza.

"Estamos viviendo en El cuento de la criada", dijo Moore entre risas para pidiéndole al presentador que le dejará hablar de la serie. "Deberías verla", le espetó al conductor del espacio para después volver a la comparación del gobierno de Trump con la ficción de Netflix, además de explicar el porqué de su afirmación.

"La mejor parte de la serie son los flashbacks, en los que la protagonista trata de descubrir dónde estaba el punto donde ya era demasiado tarde ¿Dónde estaba el punto en el que si nos hubiéramos levantado (contra Trump) hubiéramos hecho algo? Sucede en pequeños impulsos. Así es como funciona el fascismo", continuó.

A continuación, Moore prosiguió diciendo que "Trump no ha sido elegido por la gente" y que "va a ganar las elecciones de 2020". Y precisamente por unas declaraciones que realizó el político -en las que instó que si Roosevelt había estado cuatro legislaturas por qué no iba a poder él- es por las que el realizador asegura que el actual dirigente "cree que puede ser presidente de por vida".

De esta manera, el estadounidense espera que el estreno de Fahrenheit 11/9, su próximo trabajo que verá la luz en septiembre, ayude a "sacar a millones de personas a las urnas" para votar al candidato demócrata y así "derribar a Trump". Aun así, no quiere "brindar esperanza a la gente" porque "el optimismo es muy peligroso".

Para leer más

Sensacine