Las montañas flotantes de Avatar están en China

Publicado: lunes, 25 enero 2010 16:51

PEKIN, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Las montañas flotantes de Avatar existen... y están en China. Un escarpado pico situado en una pintoresca zona del sur de China ha sido rebautizado con el nombre de Montañas Aleluya, el mismo que el de los picos flotantes que aparecen en la supertaquillera cinta de James Cameron.

Una maniobra con la que los responsables de esta zona esperan potenciar el turismo en la provincia y llenar sus arcas al abrigo del tremendo éxito de la que es ya la película más taquillera de la historia.

La "Columna del Cielo del Sur" en Zhangjiajie, en la meridional provincia de Hunan, cambió formalmente de nombre a "Montaña Aleluya Avatar" en una ceremonia el lunes, según la página web oficial del Gobierno de Zhangjiajie (www.zjj.gov.cn).

El Gobierno dijo que las "Montañas Aleluya" de la película estaban inspiradas por la "Columna del Cielo del Sur", ya que un fotógrafo de Hollywood pasó tiempo haciendo fotos allí en el 2008.

"Muchas fotos que tomó entonces se convirtieron en prototipos de varios elementos en la película 'Avatar', incluidas las "Montañas Aleluya"", dijo la página.

Zhangjiajie espera capitalizar esa fama. Los turistas pueden hacer ahora un "Viaje mágico a Avatar-Pandora" o un "Viaje milagroso a la montaña flotante de Avatar", dijo el departamento de China International Travel Service en Zhangjiajie en su página web (www.citszjj.com).

"Pandora está lejos pero Zhangjiajie está cerca", añadió el Gobierno municipal en su página. "Bienvenidos a Zhangjiajie para ver las 'Montañas Aleluya de Avatar' y descubrir el mundo real de Pandora".

DIFICULTADES EN CHINA

'Avatar', dirigida por James Cameron, ha recaudado hasta ahora 1.821 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en el mayor estreno internacional de todos los tiempos.

Los cines chinos comenzaron a retirar de sus pantallas la semana pasada la versión en 2D de "Avatar", para dejar paso a películas nacionales de cara a las vacaciones del año nuevo chino, aunque la popular versión de 3D está aún disponible.

"Avatar" ha recaudado hasta ahora unos 80 millones de dólares en China, y se ha convertido en la película más popular de la historia en el país.