MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director Nacho Vigalondo encara su próximo largometraje, 'Extraterrestre', con ilusiones renovadas y tras dejar atrás el desgaste del rodaje, la distribución y la promoción de 'Los Cronocrímenes' (2007), que tardó alrededor de un año en estrenarse.
En declaraciones a Europa Press, el director del corto '7:35 de la mañana', nominado al Oscar en 2005, explica que aún vive inmerso en el rodaje de 'Extraterrestre', que narra una invasión alienígena desde el punto de vista de una pareja atrapada en la retaguardia.
"Los Cronocrímenes' fue un fracaso en cuanto al tiempo que me llevó hacerla y estrenarla. En todo lo demás, no tengo más que agradecer haber vivido esa experiencia. Ahora me he forzado a hacer 'Extraterrestre' en los resquicios de mi vida", ha subrayado.
El rodaje de 'Extraterrestre', en el que cuenta con la actuación de Michelle Jenner, Carlos Areces y Julián Villagrán, se ha estirado más de lo normal. Cerca ya del desenlace, el autor se muestra cauto, ya que en su opinión "una película nace cuando la ve el público".
"Se trata de la invasión planetaria de una civilización extraterrestre, hay ovnis por todo el mundo. Pero en vez de partir del punto de vista de los militares, de seguir la acción de los héroes, vamos a ver qué pasa cuando uno se queda en un piso", dice.
EL ESPÍRITU DE 'DOMINGO'
En su nueva película, el director ha recuperado el espíritu de uno de sus cortometrajes más célebres, 'Domingo', en el que retrató la historia de una pareja que se topaba de bruces con un espectáculo insólito, la aparición de un ovni durante una excursión en el campo.
"Extraterrestre' es su heredero directo, el espíritu es el mismo. Lo bueno de basarte en cortometrajes que has hecho es que parece tu propio registro de propiedad intelectual, te protege de las acusaciones de plagio", ha explicado Nacho Vigalondo en tono jocoso.
Próximamente, el director encarará la preproducción de su siguiente cinta, 'Windows', en la que contará con más presupuesto que en sus anteriores trabajos. "Ahora estoy matizando la novena versión del guión. Será en inglés y tendrá presencia internacional", asegura.