Actualizado 25/05/2010 15:27 CET

De Niro y Al Pacino, juntos a las órdenes de Scorsese

LOS ANGELES,

Robert De Niro y Al Pacino como estrellas y Martin Scorsese en la dirección. Un auténtico Dream Team del Séptimo Arte que alumbrará el biopic sobre la figura de otro grande: Frank Sinatra.

Desde que Scorsese anunció que iba a rodar una película sobre su adorado Sinatra, muchos nombres han sonado para protagonizar la cinta. Johnny Depp, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire e incluso Brad Pitt han estado en las quinielas a la hora de encarnar a La Voz. Pero finalmente el director de Infiltrados y Shutter Island ha tirado de experiencia.

"He pensado mucho quién podría resucitar a Frank Sinatra en la pantalla. Mi elección es Al Pacino, mientras que Robert De Niro sería Dean Martin", afirma Scorsese en declaraciones publicadas por The Playlist.

El potente biopic sobre Sinatra que prepara Scorsese repasará los éxitos musicales del artista pero sin dejar de lado los aspectos más controvertidos de su figura. Así, las drogas, el sexo, la extremada violencia y sus particulares relaciones con algunos notables de la mafia también serán foco de atención de la película.

Esta será la primera vez que Scorsese dirija a Pacino, mientras que en el caso de De Niro son viejos conocidos. Esta será la octaba película juntos tras Casino, Uno de los nuestros, El rey de la comedia, Toro salvaje, New York New York, Taxi driver y Malas calles. Por su parte, Pacino y De Niro han compartido planos en dos ocasiones, si salvamos la secuela de El Padrino donde nunca aparecieron juntos ante la cámara: Heat y la decepcionante Asesinato justo.