La noche de Halloween tendrá secuela de nuevo con Jamie Lee Curtis

Actualizado 21/06/2019 11:10:47 CET
La noche de Halloween
UNIVERSAL

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El año pasado, la franquicia Halloween regresó con buen pulso en los cines recaudando 255 millones de dólares con La noche de Halloween, y obteniendo las mejores críticas para la saga desde la película original de 1978. Ante esta respuesta, las últimas informaciones apuntan que la nueva secuela comenzará a rodarse este otoño, con una fecha de estreno fijada el 16 de octubre de 2020.

   Según Collider, la nueva entrega contará de nuevo con Jamie Lee Curtis, que repetirá junto a Judy Greer y Andi Matichak. David Gordon Green se encargará del guión y la dirección del próximo filme de la saga.

   La publicación matiza que esta información no es oficial, pero a la luz del éxito de la última entrega, está lejos de ser una sorpresa. El productor Jason Blum compartió una foto en Twitter en la que aparecía junto a Curtis, quien sostenía una figura de su personaje de La noche de Halloween, dando pie a especulaciones sobre el futuro de la franquicia. "Estamos hablando de cosas", señalaba el breve mensaje que acompañaba a la fotografía.

   La película original, dirigida por John Carpenter, se centra en un asesino enmascarado que regresa a su ciudad natal 15 años después de haber asesinado a su hermana la noche de Halloween. Curtis interpretó a Laurie Strode, una adolescente que se encuentra en medio del suceso. La cinta del año pasado marcó el regreso de Curtis a la franquicia desde el año 2002 y la primera participación directa de Carpenter en la serie desde Halloween III: Season of the Witch.

   La noche de Halloween fue una secuela directa de la película original, pero por el momento se desconoce la trama de la próxima entrega. Dado que Green había revelado previamente que había compaginado el rodaje de dos películas al mismo tiempo, parece que esta próxima película será un complemento a la última entrega, desarrollando algunas tramas no incluidas.

Sensacine