El nuevo Spiderman encuentra director, Drew Goddard

Actualizado 03/03/2015 14:20:48 CET
Spiderman
Foto: SONY

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El reinicio de la saga de Spiderman ya tiene nuevo director y guionista. Sony y Marvel han iniciado las negociaciones con Drew Goddard para que tome el timón de las nuevas películas de este superhéroe que lleva siendo noticia desde que ambas compañías anunciaron que Spiderman regresaba al universo cinematográfico de Marvel.

   Según las informaciones de Latino Reviews, además de contar con Goddard para escribir y dirigir el reboot también quieren que los Seis Siniestros e incluso Iron Man aparezcan. Todos estos detalles no han sido confirmados por Sony apunta el portal Movieweb.

   Al parecer, Sony quiere centrar la historia en Spidey contra los Seis Siniestros y retomar el argumento con un joven Peter Parker, cuando todavía era un estudiante. La idea que se quiere llevar a la pantalla es el desarrollo vital del personaje y se está buscando un actor desconocido que pueda crecer con este papel.

   Drew Goddard, director nacido en Nuevo México, está embarcado en estos momentos en la preproducción de The Sinister Six que verá la luz en 2016 y fue uno de los productores de series como Perdidos o Alias.

   La nueva película del Spiderman llegará a los cines el 28 de julio en 2017.

SIMBIOSIS ENTRE ESTUDIOS

   El acuerdo de colaboración entre Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios pretende ser una simbiosis de la cual ambos estudios saquen un buen partido.

   Originariamente Marvel quería comprar de nuevo Spider-Man a Sony. Esta fue la primera intención, pero la negativa rotunda del estudio a desprenderse de Spiderman (y del resto de películas sobre su universo que tiene planeadas) ha cristalizado en una asociación puntual que puede ser muy rentable para ambas compañías.

   Sony necesitaba revitalizar su franquicia después de The Amazing Spider-man (lejos de ser un desastre) no consiguiera los resultados esperados. Prefieren que Feige y su equipo desplieguen "su magia" y junto a Amy Pascal -expresidenta de Sony- hagan de Spidey un verdadero blockbuster a cambio de cederles el personaje para apariciones puntuales en las películas de Marvel, algo que -con la Civil War a las puertas- los fans esperaba como agua de mayo.

   En cuanto a Marvel, más allá de los obvios beneficios de incluir a Spiderman en sus tramas, no hay que olvidar que controla los derechos de televisión, cómic y -lo más importante- todo el merchandising del personaje. Es evidente, por tanto, que de un taquillazo de Sony con Spidey también sacará una gran tajada.

EL NUEVO SPIDERMAN NO SERÁ BLANCO

   "No es seguro, pero os puedo decir que Spider-Man no va a ser blanco. Estoy seguro al 95%. Spider-Man será más bien negro. Pero hay una posibilidad de que sea latino. Al 95% que no será blanco. No creo que vaya a ser Peter Parker". Así de contundente se ha mostrado Jeff Sneider, de la web especializada The Wrap.

   Y con ello, cobra más fuerza la hipótesis de que no sea Peter Parker sino Miles Morales, como ocurre en los cómics, quien se enfunde el traje de Spiderman en esta nueva era cinematográfica del superhéroe.

   Morales es un joven mestizo cuyo padre es afroamericano y cuya madre es puertorriqueña, que además encaja mejor con algunas informaciones que señalan que Sony y Marvel están buscando a un Spidey más joven.

Para leer más

Sensacine