Phillippe Lesage explora en 'Les démons' los "demonios imaginarios y reales de la niñez"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 18:45


SAN SEBASTIÁN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director canadiense Phillippe Lesage explora en 'Les démons', largometraje a concurso en la Sección Oficial del 63 Festival de Cine de San Sebastián, los "demonios imaginarios y reales de la niñez". En su primer trabajo de ficción, el realizador ha querido dar "espacio y libertad" a los actores para lograr "una imagen de vida real dentro de la ficción".

Lesage, junto a parte del reparto del film como los actores Edouard Tremblay-Grenier, Rose-Maire Perreault, o Pascale Bussières, ha presentado en rueda de prensa esta cinta aspirante a la Concha de Oro que cuenta la historia de Félix, un niño de diez años imaginativo y con miedos, en un momento en que una serie de secuestros de jóvenes tiene lugar en Montreal.

El director de 'Les démons' ha explicado que el personaje de Félix se basa en su propia infancia y ha señalado que en este film ha pretendido "explorar los demonios imaginarios y reales que uno tiene en su niñez", para lo que ha tenido que "sumergirse de nuevo en esa época".

En esa línea, ha detallado que su preferencia por el uso del plano secuencia en la película se debe a su intención de lograr "cierta simplicidad" y que los actores "experimenten en libertad total, puedan improvisar". "La vida interior es difícil de grabar y así nos dábamos tiempo para vivir y evolucionar con los niños y poder dar esa imagen de vida real dentro de la ficción", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que uno de los objetivos de la historia ha sido el de "enlazar los miedos imaginarios con los reales" al basarse en una oleada de secuestros sucedida en Canadá en la infancia del director. Además, ha indicado que el personaje del monitor pederasta tiene "cierto paralelismo" con el propio niño protagonista.

"Es un tipo que, a pesar de todos los horrores que comete, es un niño que ha permanecido con los demonios de su infancia sin poder librarse de ellos y se convierte en víctima de su propia enfermedad", ha relatado.

Por su parte, Edouard Tremblay-Grenier, que interpreta al personaje de Félix, ha manifestado que trabajar en esta película, que supone su primer largometraje, ha sido "una experiencia maravillosa".

Leer más acerca de: