El PP carga contra la ley del cine catalán

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 17:55

BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó que el proyecto de ley del cine catalán está hecho con "criterios electorales" de ERC, y señaló que es un ejemplo de las hipotecas que tiene el PSC y el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, con los republicanos.

En rueda de prensa, dijo que el proyecto no hace hincapié en la mejora del sector cinematográfico, y aseguró que se trata de una ley de política lingüística que pretende imponer cuotas y más impuestos.

"Es una ley hecha desde el desconocimiento del sector y sin diálogo. La única preocupación de la ley es la lengua, y en ningún caso la recuperación de un sector en crisis", apostilló.

Camacho aseguró que con esta ley saldrán perdiendo los exhibidores, los distribuidores y también los espectadores porque, según ella, se verán afectados por el más que probable cierre de cines.

La dirigente popular lamentó que el Govern catalán no haya contado con todas las partes implicadas del sector para la redacción definitiva del texto.

"Si de verdad se quisiese reforzar el cine se apostaría por elementos motivadores y no sancionadores. El Govern debería escuchar la voz del sector para mejorarlo. Montilla debería rectificar", concluyó.

Contenido patrocinado