Reflexiones de un rey tartamudo, por Colin Firth

Colin Firth en El Discurso del Rey
DEAPLANETA
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 15:08

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Colin Firth encarna a Jorge VI, el rey tartamudo, en 'El discurso del rey'. En esta entrevista habla de su pesonaje, de sus compañeros y de las complejas relaciones que se establecen en una de las películas más aclamadas del año y llamada a ser protagonista en los Oscar.

Dirigida por Tom Hooper, la cinta, que adelanta su estreno por la llegada de la Navidad, relata las peripecias de Jorge VI para superar sus miedos y traumas tras verse obligado a convertirse en rey. Un hombre cuya tardamudez y timidez se confundieron con "idiotez" y que luego, según apunta el propio Firth, demostró una gran "fuerza" y determinación como líder.

Habla de su relación con Lionel Logue, el foniatra que le ayudó a superar su problema de tardamudez y con el que, en palabras del propio Firth el monarca entabló "una amistad poco común" derivada de pasar mucho tiempo con una persona de la calle.

Un personaje que encarna Geoffrey Rush realizando un trabajo para el que Firth no ahorra calificativos y del que destaca la bis cómica que le aportó el actor australiano. "Es como Cocodilo Dundee con el duque de York", apunta Firth que destaca que Rush "le ha dado a Logue gran profundidad y calor, lo que hizo todo más fácil para mi".

El actor también habla de su relación con Helena Bonham Carter, que encarna a la Reina Elizabeth, a la que califica como "picante y escandalosa". Ella, al igual que Geoffrey Rush y que el propio Firth está nominada a los Globos de Oro, premios para los que 'El discurso del rey'