El remake de Los Inmortales ya tiene nuevo director

Chad Stahelski, Los Inmortales
GETTY/ THORN EMI SCREEN ENTERTAINMENT
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2016 14:02

MADRID, 23 Nov. (EDIZIONES)

El remake de Los Inmortales ya ha encontrado a su director. Chad Stahelski (John Wick) será el encargado de llevar las riendas del proyecto, que lleva años tratando de salir adelante. Éste será el tercer trabajo de Stahelski como director, después de la secuela John Wick: Pacto de sangre, que se estrenará el próximo año.

Según The Hollywood Reporter, Stahelski es el director elegido por Lionsgate para poner en marcha el remake de Los Inmortales, cinta que dirigió Russell Mulcahy (Resident Evil: Extinción) en 1986, y que protagonizaron Sean Connery, Clancy Brown y Christopher Lambert. "Soy un gran fan de la película original desde que la vi en el instituto", asegura Stahelski a THR.

"Grandes temas como la inmortalidad, el amor y la identidad se entremezclan en una colorida mitología. No puedo imaginar una mejor propiedad que me dé la oportunidad de crear personajes interesantes, temas míticos y escenas de acción", añade el director. Neal H. Moritz (Soy leyenda) y Peter Davis (Los inmortales) ejercerán de productores, a los que podrían unirse el propio director y David Leitch, con quien ya trabajó en John Wick, a través de su productora 87Eleven.

La película original narraba la historia de una raza especial, los Inmortales, que solo podían morir unos a manos de otros, lo que provocaba el aumento de su poder. El remake seguirá los pasos de la cinta de 1986, en la que Lambert, un caballero escocés inmortal, lleva siglos luchando con otros como él para sobrevivir y así llegar hasta nuestros días. Al filme le siguieron cuatro secuelas y tres series de televisión.

El remake de Los Inmortales lleva tratando de ver la luz desde 2008, cuando Summit, propiedad de Lionsgate, se hizo con los derechos de la película. El proyecto ha pasado por las manos de Justin Lin, Cedric Nicolas-Troyan y el español Juan Carlos Fresnadillo, que abandonó la dirección del remake en 2012 por diferencias de criterio sobre el guión de la película.