7 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 21:20:57 +01:00CET

Los Reyes trasladan su pésame a la hija de José Luis Cuerda y destacan el inmenso talento creativo del cineasta

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han trasladado a la hija de José Luis Cuerda su pésame por la muerte su padre a los 72 años y han destacado el inmenso talento creativo del cineasta.

"No olvidaremos su extraordinaria contribución al cine español a través de un inmenso talento creativo y de películas que forman parte de la identidad cultural de España", han indicado los monarcas en el telegrama enviado a Irene Cuerda.

Cuerda (Albacete, 1947), que el próximo 18 de febrero iba a cumplir 73 años, ha dirigido, entre otras, 'La lengua de las mariposas' (1999), adaptación de un relato de Manuel Rivas, que protagonizó Fernando Fernán Gómez y por el que obtuvo el Goya a Mejor guion adaptado junto a Rafael Azcona.

Su última película, 'Tiempo después', estrenada en 2018, fue considerada la "secuela espiritual" de 'Amanece que no es poco' y, con un reparto en el que destacaban Miguel Rellán, Joaquín Reyes o Antonio de la Torre, entre otros, usó su característico humor surrealista para poner el foco en las diferencias sociales de clase.

Para leer más