Actualizado 15/03/2009 12:29 CET

Ridley Scott habla de su 'Monopoly'

Hasbro

LOS ANGELES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ridley Scott está empeñado en lograr un imposible: llevar al cine el juego del 'Monopoly' sin caer en el absurdo cinematográfico. El director de éxitos como 'Gladiador', 'Alien' o 'Blade Runner' confirmó que está volcado con este proyecto e incluso aseguró que tiene "una buena historia".

"Tengo que dirigirlo... Estamos en proceso ahora mismo. Lo estamos escribiendo", afirmó Scott en declaraciones a la MTV recogidas por Europa Press que aseguró que tiene entre manos "una muy buena historia" que es "fundamentalmente una película, no un juego". En la misma, reveló se abordará de alguna forma la pasión por el juego y "cómo surgió éste".

Otro de los productores de la cinta, Brian Goldner, directivo de Hasbro, confirmó que el tono que quiere darle el director a la película encaja con la visión de la jugetera. "El guión tratará sobre personas reales que de alguna forma juegan a un Monopoly de la vida real, no en el tablero, aunque hay elementos del juego de mesa", señaló Goldner que además subrayó que teniendo en cuenta la tremenda crisis que vive la economía mundial una película como está llega en el momento justo.

El 'Monopoly' no será el único juego de tablero que tendrá su versión cinematográfica también está previsto que salten al celuloide el Risk, el Trivial Pursuit, la Ouija o el Cluedo este último con Gore Verbinski, el director responsable de las tres entregas de la saga Piratas del Caribe. Los juegos de mesa no son las únicas creaciones de la juguetera Hasbro que están saltando a la gran pantalla. A punto de hacerlo están los G.I.Joe y ya lo hicieron, y con mucho éxito, los Transformers, cuya secuela llegará a los cines en junio.