Actualizado 14/04/2014 18:22 CET

'Rio 2' no puede con 'Capitán América'

Reuters
Foto: BRENDAN MCDERMID / REUTERS

LOS ÁNGELES/NUEVA YORK, 14 Abr. (REUTERS/EP) -

   Capitán América: El soldado de invierno, la secuela del filme de Marvel de 2011 sobre el superhéroe del traje rojo, blanco y azul, se situó por segunda semana consecutiva al frente de la taquilla estadounidense, superando a la película de animación Río 2, la historia de una familia de aves brasileñas de viaje en el Amazonas.

   La superproducción de Walt Disney, que estableció un récord histórico en venta de entradas en su estreno en abril en Estados Unidos y Canadá, recaudó otros 41,4 millones de dólares entre el viernes y el sábado en los cines de Estados Unidos y Canadá.

   La secuela de Río, de la productora 20th Century Fox, debutó con 39 millones de dólares, según estimaciones de la empresa Rentrak.

   El filme de terror de bajo presupuesto Oculus, una nueva película de Jason Blum, productor de Paranormal Activity, se situó en el tercer puesto, con unos ingresos de 12 millones de dólares.

   Antes del fin de semana, los pronósticos de taquilla preveían una reñida batalla entre Captain America y Río, con recaudaciones por encima de los 40 millones de dólares.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"