Robert Downey Jr. rodará Sherlock Holmes 3 este otoño

Actualizado 21/05/2016 12:27:53 CET
Robert Downey Jr es Sherlock Holmes
WARNER BROS.

MADRID, 21 May. (EDIZIONES) -    

   La tercera parte de Sherlock Holmes comenzará a rodarse este otoño con Robert Downey Jr. interpretando de nuevo al famoso detective. La intención es que a final de año la película esté terminada. Además, la secuela dirigida por James Coyne y producida por Joel Silver, podría no ser la última de esta saga.

   Según informa Collider, el productor confirma que el rodaje de Sherlock Holmes 3 comenzará en otoño, y que puede estar terminada a finales de año. "Downey dice que quiere hacerla. Como también va a participar en la nueva de Los Vengadores a comienzos del próximo año, esperamos tenerla terminada para entonces. Tenemos un guion que nos gusta. Tanto Downey como Jude Law están disponibles, y esperamos poder hacerlo. Si funciona, genial. Si no, lo haremos en otra ocasión. Aunque todo apunta que puede ser ahora".

  Tras las anteriores entregas de Sherlock Holmes, algunos se preguntan si es necesaria una secuela más. Silver opina que la gente quiere más, y que es posible que Sherlock Holmes 3 no sea la última de la saga. De hecho, lo compara con James Bond. "¿Cuántas películas hay? Mientras haya un personaje, podemos hacer que funcione. Este no es el final de la historia. Podemos seguir con ella hasta cuando quiera la gente", defiende Silver.

   Por desgracia, Robert Downey Jr, en caso de seguir con un plan de expansión de la franquicia Sherlock Holmes, llegará un momento en el que sea demasiado mayor para que el personaje sea verosímil. Y sin una armadura metálica hecha por CGI que le cubra en las escenas de acción, tal vez se aproxime el momento de buscar un sustituto para el carismático actor.

CINCO AÑOS DE ESPERA

   Una de las razones por las que se ha retrasado este proyecto a lo largo de los últimos cinco años, es la implicación de Downey Jr. en el universo cinematográfico de Marvel. Por su parte, Guy Ritchie está trabajando con Warner en una nueva franquicia que arrancará con King Arthur, una nueva adaptación de la historia del Rey Arturo, que llegará en febrero del próximo año y que estará protagonizada por Charlie Hunnam, Jude Law y Eric Bana.

   Guy Ritchie, que ya dirigió las otras dos entregas de Sherlock Holmes, también estará al mando de la tercera parte. La primer de las entregas que dirigió consiguió recaudar 524 millones de dólares en todo el mundo, y la segunda 545 millones. Actualmente está  dando los últimos retoques a 'Los caballeros de la mesa redonda: El Rey Arturo', que se estrena en 2017. Por el momento no ha habido confirmación por parte de Jude Law para aparecer en la película, aun que según informa Collider su agenda está disponible.

Sensacine