18 de febrero de 2020
 

Ryan Reynolds, sobre el éxito de Deadpool: "La película ha llegado en el momento justo"

Actualizado 13/12/2016 14:07:53 CET
Deadpool
20TH CENTURY FOX

MADRID, 13 Dic. (EDIZIONES) -

La desternillante carta que escribió Ryan Reynolds a los críticos de cine para que tuvieran en consideración a Deadpool de cara a la temporada de premios ha dado sus frutos. La cinta del irreverente antihéroe de Marvel está nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia o musical, al igual que el protagonista, que está nominado a mejor actor en la misma categoría. Un éxito de crítica y público que se debe, según Reynolds, a que la película llegó "en el momento justo".

"Es importante señalar que, en lo que respecta al material narrativo de Deadpool, la película llegó en el momento justo en el que la industria alcanzó la cumbre de las películas de superhéroes, y Deadpool le dio un giro de 90 grados", señala Reynolds en declaraciones a Deadline. "Hay muchas películas de superhéroes que han sido brillantes, y hay seriedad y oscuridad en ellas. Pero al final, tratan de tipos corriendo en mallas. Deadpool tomó estos tópicos y los usurpó mediante formas inventivas", defiende el actor.

A pesar de contar con bajo presupuesto, la cinta se convirtió en la película de calificación R, es decir, para adultos, más taquillera de la historia. "La necesidad es la madre de la invención", explica Reynolds. "En la escena en la que Deadpool dice que solo tiene 12 balas y no tiene ningún arma, es porque no podíamos pagarlas", recuerda el intérprete. Además, Reyndols señala que Deadpool es "más analógica" que otras películas de superhéroes, ya que utilizaron menos CGI. "Tuvimos que trabajar mucho con la cámara", afirma.

Reynolds, que se encuentra trabajando ya en la secuela de Deadpool, confirma que todavía no tienen fecha de inicio de rodaje, pero que están empezando a desarrollarla. Deadpool 2 contará con nuevas incorporaciones, como el propio director, que ahora será David Leitch (John Wick), y con un nuevo personaje, Cable, para el que de momento no hay actor confirmado. La secuela todavía no tiene fecha de estreno pero está previsto que vea la luz a lo largo de 2018.

SECUELA EN MARCHA

Tras la marcha de Tim Miller del proyecto, Deadpool 2 tiene un nuevo director. Las diferencias creativas entre el cineasta y Ryan Reynolds, que ahora también ejerce de productor, habrían sido las causantes del abandono. Según fuentes internas del equipo, Reynolds ha aumentado su influencia en el proyecto con respeto a la primera parte, lo que habría provocado el desencuentro.

Los rumores apuntan a que el actor y el director tenían opiniones distintas sobre el actor que debía interpretar a Cable. También existían diferencias entre ambos por el tono y el estilo que debía tener la secuela de Deadpool. Mientras que Miller quería que la secuela tuviera un estilo más cuidado, Reynolds prefería que fuera una comedia más atrevida, manteniendo el tono obsceno de su antecesora.

El equipo de Deadpool 2, ahora liderado por David Leitch, se encuentra actualmente en plena fase de casting. En este proceso, un reducido grupo actrices se disputan el nuevo rol femenino protagonista en el papel de la mutante Domino. Lizzy Caplan, Mary Elizabeth Winstead, Sienna Miller, Sofia Boutella y Mackenzie Davis sonaron como posibles candidatas.