Sacha Baron Cohen "coló" a Ali G en la gala de los Oscar

Sacha Baron Cohen y Olivia Wilde presentaron parte de la gala de los Oscar
GETTY
Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 20:16

MADRID, 1 Mar. (EDIZIONES) -

   Sacha Baron Cohen ha vuelto a revolucionar los Oscar. El pasado domingo, el actor y humorista logró salir a presentar parte de la gala junto a Olivia Wilde completamente caracterizado como Ali G sin permiso de la Academia.

   El británico creó el personaje Ali G en 1998 para el programa The Eleven O'Clock Show y se hizo enormemente conocido. Baron Cohen no obtuvo el permiso de la Academia para aparecer en los Oscar disfrazado, pero gracias a la ayuda de su mujer, la actriz Isla Fisher, logró la complicada tarea.

   "Se sentaron a hablar conmigo antes de la ceremonia y me dijeron que no querían que hiciese nada fuera de lo normal, querían que acudiese solo como yo mismo. Afortunadamente, mi mujer consiguió esconder la barba de Ali G en los aseos de minusválidos y me salí con la mía", reconoció Baron Cohen en Good Morning Britain.

   Fisher añadió que se tuvieron que encerrar en un baño durante 40 minutos antes de salir con la barba y se excusaron diciendo que el humorista había tenido una intoxicación alimentaria.

   Baron Cohen reconoció estar nervioso por las reacciones que podría tener su acto, pero se encontró con Chris Rock en el backstage y, como a este le pareció bien, siguió con su plan.

   Ali G es un personaje que cree que es de color, siendo blanco, y esto fue lo que el humorista utilizó para bromear con la polémica racista que hubo en esta edición después de que, por segundo año consecutivo, no hubiese ningún actor negro nominado.

   Ni la Academia ni la cadena ABC, donde se emitieron los Oscar, se han pronunciado respecto al acto de Baron Cohen.

   SIn embargo, esta no es la primera vez que Sacha Baron Cohen se ve envuelto en una polémica en unos premios. En 2012, se disfrazó de El Dictador y se paseó por la alfombra roja acompañado por dos mujeres mientras mostraba una urna con las supuestas cenizas del recientemente fallecido expresidente de Corea del Norte, Kim Jong Il. En 2009, presentó junto a Eminem parte de la gala de los MTV Movie Awards y decidió que era una buena ocasión para enseñarle su trasero desnudo a la audiencia. En esta ocasión, aunque parecía algo no planeado, en realidad, fue ensayado previamente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado