Publicado 03/05/2022 10:24

Sam Raimi ('Doctor Strange en el multiverso de la locura'): "Lo que sucede es Ucrania es un desprecio a la historia"

Sam Raimi ('Doctor Strange en el multiverso de la locura'): "Lo que sucede es Ucrania es un desprecio a la historia"
Sam Raimi ('Doctor Strange en el multiverso de la locura'): "Lo que sucede es Ucrania es un desprecio a la historia" - MEGA / THE MEGA AGENCY / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 6 de mayo llega a los cines 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', el regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes. Un largometraje que combina elementos de fantasía, ciencia ficción, aventura y terror y que es "una oportunidad para soñar en el cine" frente a la situación "aterradora" que vive el mundo. "Una de las virtudes de las películas de Marvel, además de ser geniales, es que permiten evadirte, incluso en los peores momentos", defiende el cineasta.

   Protagonizada por Benedict Cumberbatch, la película narra las consecuencias de lo sucedido tras 'Spider-Man: No Way Home' y las series 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Loki', pues el concepto de multiverso se desbloquea completamente y amplía sus límites de una manera inesperada. Un viaje a lo desconocido que busca ofrecer más de dos horas divertimento para el público en estos tiempos bastante oscuros.

   "Es increíblemente caótico y aterrador lo que estamos viviendo como sociedad. Por eso, adoro las películas de Marvel. Son geniales y ofrecen un momento de evasión, de tener un instante para olvidar nuestros problemas. Es la magia tanto de Marvel como del cine, ir a una sala a oscuras y soñar, ver a esos superhéroes que son los que aspiramos a ser, pues hacen lo correcto y hacen que nos inspiremos en ser más grandes de lo que somos", destaca Raimi en una entrevista concedida a Europa Press.

   Aunque el nuevo filme de Marvel Studios tenga ciertos elementos de terror, para Raimi, "lo que más miedo da es la realidad". "Ahora mismo, el terror está en lo que estamos viendo que está sucediendo en Ucrania, que es un acto de desprecio a la historia, de completo desconocimiento. Esa ignorancia ha sido una amenaza constante y lo aterrador es que para, de tanto en tanto, la Humanidad tiende a repetir el mismo error. Si hubiera un mayor conocimiento de la Historia, esto, quizás, no hubiera ocurrido", continúa.

"QUIERO VOLVER A TRABAJAR PARA MARVEL"

   'Doctor Strange en el multiverso de la locura' supone la vuelta del cineasta al género de superhéroes. Precisamente fue él uno de los artífices de su popularidad en la gran pantalla, pues fue él quien realizó la primera trilogía cinematográfica de 'Spider-Man', protagonizada por Tobey Maguire y estrenada entre 2002 y 2007. "Siempre fui un admirador de los cómics del Doctor Strange", explica Raimi.

   "Me fascina el hecho de que sea un mago que usa sus poderes para proteger a la Tierra y nuestro universo de las amenazas mágicas, era lo que me encantaba de niño. Como me gustaba la magia, sentía ese sentimiento de superhéroe. También, era un personaje único debido a su conjunto de habilidades", comparta el cineasta, quien valora mucho el trabajo colaborativo de Marvel como estudio cinematográfico.

   "Marvel, como empresa, tiene entre sus dirigentes a personas que aman los cómics, que sienten pasión por estos personajes. Nunca había visto tanta implicación en una compañía, que se conoce sus productos al dedillo. Es muy agradable que los fans la quieran tanto, porque saben que [los personajes] son muy importantes para ellos. Es refrescante trabajar con profesionales así. La cuestión principal no está en ganar dinero, tampoco de vender entradas, sino de intentar de llevar a la pantalla de la forma más fehacientemente posible lo que los fans han soñado", argumenta.

   Prueba de ello es también su compromiso con la diversidad, al incluir al personaje de América Chávez, interpretado por Xóchitl Gómez, una superheroína latina y que forma parte de la comunidad LGBT. "La representación es esencial para Marvel. Desde el primer momento, me lo hicieron saber", declara el cineasta, quien está dispuesto a ponerse tras las cámaras de otro título de la franquicia. "Me encantaría volver a trabajar para ellos", confiesa.

   Dirigida por Sam Raimi, escrita por Michael Waldron y producida por Kevin Feige, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' está protagonizada por Benedict Cumberbatch, completan el reparto Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xóchilt Gómez, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams.

Más información