Samuel L. Jackson protagoniza Glass: "Elijah es el verdadero villano, no la Bestia"

Actualizado 10/01/2019 14:40:50 CET
420857.1.500.286.20190110103210
Vídeo de la noticia

LONDRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS - Carolina Casco)

M. Night Shyamalan regresa a los cines con Glass, tercera parte de la trilogía que inició en 2000 con El protegido y que continuó hace dos años, de forma sorpresa, con Múltiple. La película, que se estrenará en los cines españoles el próximo viernes 18 de enero, reúne a Samuel L. Jackson y Bruce Willis retomando sus personajes casi 20 años después, Junto a ellos estarán James McAvoy y Anya Taylor-Joy, que repiten tras Múltiple, además de la nueva incorporación de Sarah Paulson.

Tal y cómo su indica su título, Glass pone ahora el foco en el personaje de Jackson, conocido como Mr. Cristal, que, en palabras del actor, llega a esta última entrega dispuesto a "poner su plan en marcha", aliándose con la Bestia para demostrar que los villanos también existen en el mundo real y no solo en los cómics.

La película retoma la trama aproximadamente 15 años después de los eventos de El protegido, con un Elijah "recuperando su lugar, aislado, con nuevos compañeros de juego", tal y como explica Jackson en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación del filme en Londres. Aunque el paso de los años es evidente para Mr. Glass y necesitará la ayuda de la Bestia para llevar a cabo su plan, el actor no duda en señalar al verdadero villano de la cinta: "Elijah".

Como todo superhéroe o villano, Elijah también tiene una debilidad, ya que padece la enfermedad de los huesos de cristal. Pero, ¿cuál es su fortaleza? "Su mente. Ha sufrido mucho, entiende el sufrimiento, sabe que el mundo es un lugar poco amistoso y está en paz con ello pero él también sabe que tiene una determinación que es mayor que todas esas cosas. Encontrará su camino", adelanta Jackson.

Y al igual que todo personaje de cómic, Elijah también tiene un némesis: David Dunn, interpretado por Bruce Willis, con quien se verá las caras de nuevo. "Sabía que su reunión no iba a ser alegre, simplemente por cómo terminó la última, con David Dunn rechazando a Elijah y Elijah sintiéndose muy decepcionado con la reacción de David hacia él. Lo descubriremos, pero los veo como enemigos", revela.

SHYAMALAN, UN DIRECTOR INSACIABLE

Nada más lejos de la realidad, donde el intérprete se mostró encantado de compartir set con Willis otra vez. "Bruce es siempre divertido, hemos hecho muchas películas y tenemos facilidad para trabajar juntos", confiesa Jackson, aunque adelantó que en Glass no comparten apenas escenas. Si trabajar con Willis es divertido, Jackson define a Shyamalan como un director "desafiante". "No importa lo que hayas preparado, siempre quiere un poco más", relata.

Ayudando a probar su teoría estará la Bestia, a quien da vida James McAvoy, y que supone el nexo entre Elijah y David. "Él es por quien están luchando David y Elijah en la película. A quién le será leal, a quién irá, esa es la pregunta. En mi cabeza lo veía como si estuvieran luchando por su alma", apunta M. Night Shyamalan. "Él es la respuesta porque si él es real, la teoría del señor Glass es correcta, y entonces David está metido en un lío", agrega.

Algo con lo que McAvoy parece estar de acuerdo. "Creo que todas las películas que hago se centran en mi personaje", bromea el actor. "Uno de los títulos que barajó Night fue 'La teoría de Mr. Glass', que habría sido muy adecuado, pero lo veo como algo compartido entre los tres", aclara.

McAvoy repite dando vida a Kevin Wendell Crumb y sus 25 personalidades, aunque sin duda la Bestia es el mayor desafío para el actor. "Dar vida a un personaje tan animal es un desafío porque corres el riesgo de actuar mal, de sobreactuar. Pero intentamos hacerla más humana y no funcionó, era simplemente como un tío muy fuerte", desvela.

Además de la Bestia, Glass traerá de vuelta a una de sus personalidades preferidas por los fans: Hedwig. "Me encanta. Es probablemente el personaje más divertido". Glass sorprende con algunas nuevas personalidades de Kevin, y según McAvoy podrían haber sido más. "Night y yo pensamos que sería genial incluir un personaje que fuese modelo y que estuviera siempre posando", apunta el intérprete.

GLASS NO VA A COMPETIR CON MARVEL

Enfrentada a estos personajes estará la doctora Ellie Staple, la psiquiatra dispuesta a terminar con los delirios de grandeza de este trío interpretada por Sarah Paulson, quien interpreta al único personaje protagonista nuevo en la saga. "Hay una escena en la que estoy sentada frente a los tres, hablando un montón y pensé: 'Esto da miedo'", confiesa la actriz sobre su debut en la franquicia.

El personaje de Paulson supone un vínculo con Múltiple, que también incluye la figura del psiquiatra. "Quise seguir con esa temática en Glass. Tenía que ser una película de cómic y a la vez un thriller psicológico muy potente", explica el director.

Aunque Shyamalan clasifica a Glass como una película de superhéroes, el director reconoce que, aunque "Glass no va a competir con Marvel", quería aportar un cambio al género.

Glass no va a competir con las películas convencionales de superhéroes pero, ¿convencerá a los fans de El protegido y Múltiple? "No lo sé, pero ofrece un cierre. Tiene un final y posibilidades", sentencia Jackson.

Contador
Sensacine