Sánchez Arévalo: "hubiera escogido a Almodóvar"

Sánchez Arévalo director de Gordos
Alta Clasics
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:24

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Daniel Sánchez Arévalo, director de 'Gordos', una de las tres películas seleccionadas hoy por Academia de Cine para representar a España en los Oscar y en los Premios Ariel de México, confesó que estar en esta 'terna', junto a Isabel Coixet y Fernando Trueba es un "lujo", y admitió que si él hubiera tenido que "elegir" hubiera elido la película de Almodóvar, 'Los abrazos rotos', que se ha quedado fuera de la terna.

"Me ha sorprendido muchísimo que no esté Almodóvar. Yo pensaba que iba a ser elegida y lo sería con toda justicia. Si yo hubiera tenido que elegir hubiera elegido a Almodóvar", reconoció el también director de 'Azul oscuro casi negro', quien alguna vez ha "fantaseado" con la idea de representar a España en los Oscar. 'Gordos' ha recaudado 450.000 euros en la taquilla en su primer fin de semana de estreno.

"Si finalmente eligen a 'Gordos' no quiero ni imaginarlo. Isabel Coixet (directora de 'Mapa de los sonidos de Tokio) y Fernando (director de 'El baile de la Victoria) tienen toda mi admiración y respeto y también lo tienen en los ámbitos de Hollywood", señaló Sánchez Arévalo en conversación telefónica tras la lectura de las películas seleccionadas.

Asimismo, recordó que ambos directores le han "ayudado" en su formación como cineasta y confesó que nada le haría más "ilusión" que repetir las palabras de Trueba cuando recibió su Oscar por 'Belle Epoque' en 1994 y se lo dedicó a su único dios, el gran Billy Wilder.

"Nada me haría más ilusión que repetir las palabras de Trueba dedicando el premio a Billy Wilder", admitió este joven director, para quien 'Gordos' es un film "más necesario" en Estados Unidos que en España por su argumento en el que se narra la historia de varias personas que acuden a una terapia de obesidad.

PELÍCULA "SIN TRAMPA NI CARTÓN"

En este sentido, Sánchez Arévalo subrayó que 'Gordos' "no tiene trampa ni cartón" y añadió que es "políticamente incorrecta y bastante extrema". "No me gusta maquillar las cosas ni enmascararlas", indicó este joven director, quien espera que gracias a ser elegido en esta terna para los Oscar, "llame la atención de la gente y vaya al cine a verla", afirmó.

"Yo no pido mucho; yo hago las películas para el espectador y espero que esto sirva para que la gente vaya a verla", señaló Sánchez Arévalo.

El cineasta parte de la terapia que realizan un grupo de personas para adelgazar y a la vez poder hablar sobre sus obsesiones, fobias y deseos y cómo esto repercute en diferentes aspectos de sus vidas (familia, amor, sexo...).

Han sido diez meses de rodaje con un plantel de actores, encabezados por Antonio de la Torre, que tuvieron que cambiar de peso, llegando a engordar primero y adelgazar después más de 30 kilos.