Foto: EL DESEO S.A. / MEDIAPRO
LOS ANGELES, 5 Ene. (EUROPA PRESS)
La actriz, guionista, directora, y también cantante, canadiense Sarah Polley tiene un nuevo proyecto entre manos. La polifacética artista llevará a la gran pantalla la novela histórica lias Grace, una obra de Margaret Atwood.
Según adelanta The Hollywood Reporter, el argumento del nuevo proyecto de la canadiense será bastante siniestro. Nos remontamos dos siglos atrás hasta el año 1840, para relatar una historia de amor entre el rico terrateniente, Thomas Kinnear, y su ama de llaves, Nancy Montgomery. El romance se tornará en tragedia con el vil asesinato de los amantes a manos de Grace Marks, una camarera de 16 años.
Es de suponer que Polley escribirá un guión fiel a la novela, dónde Margaret Atwood defiende hasta el final la inocencia de Marks. Pero tratándose de Polley, todavía no se ha dilucidado cuál será el enfoque y tratamiento que dará a la obra de Margaret Atwood.
De momento, lo poco que está confirmado del proyecto es que la película que llevará Alias Grace al cine estará producida por Tangled Productions. Aún no conocemos nada del reparto ni fechas de estreno ni de inicio de rodaje.
PROYECTOS ANTERIORES
Con Alias Grace, Sarah Polley regresará al terreno familiar de su primer largometraje, Lejos de ella, protagonizada por Julie Christie y Pinsent Gorden, con una nominación al Oscar por mejor guión adaptado.
Su segundo largometraje, Toma este vals, se trató de otro drama familiar protagonizado por Michelle Williams y Seth Rogen.
En el terreno de la interpretación, los últimos fotogramas dónde Polley ha podido ser vista delante del objetivo de la cámara ha sido para la película Splice, donde actuó junto a Adrien Brody. Anteriormente fue protagonistas de La vida secreta de las palabras y Mi vida sin mí, ambas dirigidas por Isabel Coixet.