8 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 13:29:30 +01:00CET

La segunda edición de 'Residencias Academia de Cine' contará con más fondos y cinco plazas adicionales

Residencias Academia de Cine
Residencias Academia de Cine - ALBERTO ORTEGA

   MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Academia de Cine ampliará con fondos propios la dotación económica para la segunda edición de 'Residencias Academia de Cine', que contará con un total de 20 plazas, cinco más que en la primera edición, según ha informado la Academia en un comunicado.

   Este programa, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para proporcionar a creadores cinematográficos los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales, se desarrollará previsiblemente de septiembre de este año a junio de 2021.

   Junta Directiva de la Academia de Cine, en su reunión del pasado 11 de febrero, decidió que la Academia aportará 150.000 euros de fondos propios a la próxima convocatoria de esta iniciativa.

   En esta segunda edición, el número de residentes seleccionados pasará de los 15 actuales a 20 y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos. Entre las novedades, también está la posibilidad de que esta iniciativa viaje a otras ciudades fuera de la capital, objetivo para el que la institución se encuentra en conversaciones avanzadas.

   En cuanto a las cifras de la primera edición, que comenzó su andadura en septiembre de 2019, la Academia ha destacado que atravesó su ecuador con la jornada de 'Pitch Work in Progress', donde los residentes presentaron por primera vez sus proyectos a productores españoles, y continuará hasta mediados de junio de 2020.

   El programa 2019-2020 apoyará finalmente a 16 creadores, con la incorporación de Diego Pinillos Fernández y su proyecto 'El valor se le supone', tras la selección del residente Guillermo García López para el programa de residencias del Festival de Cannes con el mismo proyecto que está desarrollando en 'Residencias Academia de Cine', 'Ciudad sin sueño'.

   Para hacer esta primera edición, el Ayuntamiento de Madrid aportó 300.000 euros y la Academia 22.800 euros. Desde septiembre de 2019, los residentes han participado en diferentes actividades como "mentorings" con destacados cineastas, encuentros con profesionales de la industria nacionales e internacionales, sesiones de formación y visitas a instituciones colaboradoras como la Madrid Film Office o Cineteca.