Actualizado 23/01/2018 11:28 CET

¿Será Indiana Jones 5 la próxima película de Spielberg?

Indiana Jones
PARAMOUNT

MADRID, 23 Ene. (EDIZIONES) -

Acaba de estrenar Los archivos del Pentágono, el aclamado thriller periodístico protagonizado por Tom Hanks y Meryl Streep y a finales de marzo estrenará Ready Player One, su esperado regreso al género de ciencia ficción. Pero los planes Steven Spielberg no se detienen ahí, por lo que el veterano cineasta podría ponerse de nuevo al frente de una franquicia que le resulta muy familiar en los próximos meses.

Fuentes consultadas por Deadline aseguran que el director está actualmente valorando los que serán sus próximos proyectos. Entre ellos estarían la quinta entrega de Indiana Jones así como el remake de West Side Story. Acerca de las nuevas aventuras de Indy sabemos que Disney y Lucasfilm han programada para el 10 de julio de 2020 el lanzamiento del próximo capítulo de la franquicia.

En tal caso, ¿quién sería el actor protagonista? Steven Spielberg ya dejó claras sus preferencias hace unos años. En 2015, tanto el cineasta como el productor Frank Marshall insistieron en que no estarían interesados en reasignar el papel. "Definitivamente no es mi intención tener a otro actor en su lugar de la misma manera que ha habido muchos actores que han interpretado a Spider-Man o Batman", dijo Spielberg entonces. "Solo va a haber un actor interpretando a Indiana Jones y ese es Harrison Ford".

Por otra parte, fue el guionista David Koepp (Jurassic Park) quien descartó el posible regreso de Shia LaBeouf como el hijo de Indy, Mutt Williams, personaje presentado en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal en 2008. Y, por supuesto, tampoco contarán con Sean Connery en el papel del padre del protagonista, puesto que el actor galés ya rechazó formar parte de la cuarta entrega en su día alegando sus razones.

Desde que arrancase en 1981 con En busca del arca perdida, la saga Indiana Jones ha recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo. En 1984 llegó la secuela, Indiana Jones y el templo maldito; en 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada, y, ya convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegase la cuarta secuela, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en 2008.