Las dos condiciones de Harrison Ford para Indiana Jones 5

Actualizado 25/03/2016 15:45:27 CET
Indiana jones
CINEMADREAMER

MADRID, 25 Mar. (EDIZIONES) -

   Hay veces que ciertos rumores, ciertas especulaciones, al final acaban dando su fruto. Éste ha sido el caso de Indiana Jones 5, el resurgir de la afamada saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford. Hace apenas una semana que Disney confirmó que se embarcaría en la quinta entrega del intrépido Doctor Jones, y según informan las fuertes, su fecha de estreno está prevista para el 19 de julio de 2019.

    Como no podía ser de otra forma, Harrison Ford vuelve a vestir el sombrero de Indiana, con Steven Spielberg elegido para dirigir un guión de David Koepp, el responsable de co-escribir el guión de El reino de la calavera de cristal. Durante una entrevista con la BBC, Ford aseguró que 'siempre quiso hacer otra película de Indiana Jones, pero que sólo lo haría si Spielberg estaba a la cabeza del proyecto'.

   "Siempre he pensado que existía la oportunidad de hacer otra entrega, pero no quería hacerla sin Steven (Spielberg). Y por supuesto no lo haría sin un buen guión", asegura el actor. "Por suerte estamos trabajando en ambas cosas. Steven está trabajando junto a David (Koepp) en un guión que creo que será un digno sucesor de la saga".

EN MANOS DEL GRAN TITÁN

   Disney adquirió los derechos de la franquicia de Indiana Jones en 2013, y desde entonces no han cesado los rumores referentes al proyecto. Nombres tan sonados como Robert Pattinson, Bradley Cooper o Chris Pratt han sonado para ser los sucesores de Ford, pero hasta la fecha no se ha confirmado ninguna información. Ahora, y gracias a Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, se sabe que la producción por fín está en marcha.

LA SAGA INMORTAL DE SPIELBERG

   Las cuatro anteriores entregas fueron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. En 1981 llegaba la primera entrega, En busca del arca perdida. Tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito.

   En 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegue la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.

   Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo.

Para leer más

Sensacine