Actualizado 28/05/2015 15:55 CET

¿Será Transformers 5 una precuela?

Nuevo Tráiler de Transformers 4
Foto: PARAMOUNT

MADRID, 28 May. (EDIZIONES) -

   La incorporación de dos guionistas más y un misterioso proyecto llamado Transformers One. Estas son las últimas novedades sobre la nueva era que Paramount prepara para Optimus Prime y los suyos. Bajo el título de este proyecto, que remite a los orígenes de los Transformers, podría esconderse una precuela de la saga.

   Después de que la pasada semana se anunciara el fichaje de cuatro nuevos guionistas: Robert Kirkman (The Walking Dead), Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man) y Zak Penn, esta semana el equipo a cargo de los libretos, que supervisa Akiva Goldsman, se amplía con dos nuevas incorporaciones.

   Según publica Deadline, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, responsables del texto de Ant-Man, se han unido a este equipo de guionistas que tendrá que desarrollar el universo de Transformers no solo con más películas de acción real y posibles spin-off, sino también otra serie de animación.

   Entre estos proyectos que relanzan las aventuras de Optimus Prime y compañía, estaría el llamado Transformers One, una historia que nos remite a los orígenes ya que tiene lugar en el planeta de Cybertron, de donde proceden los Autobots y  Decepticons y en la que ya estaría trabajando el equipo de guionistas.

   Sin embargo, un representante de Paramount ha desmentido que los planes en torno a Transformers 5 y el relanzamiento de la saga estén tan avanzados. Tampoco se conocen más detalles sobre el argumento de Transformers 5 o si más guionistas del género de ciencia ficción y películas de acción se unirán al equipo.

NUEVA ERA DE LA SAGA TRANSFORMERS

   Spielberg y Lorenzo di Bonaventura estarán detrás de este proyecto como productores ejecutivos. El presidente de Paramount, Marc Evans, es el que está liderando esta nueva era de la saga que parece que se irá gestando de forma lenta pero segura. Por el momento no hay fecha para la quinta entrega de Transformers, aunque ya se habla de que podría haber un spin-off.

    La cuarta entrega de la saga Transformers, La era de la extinción, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.091 millones de dólares en todo el mundo y ser la película extranjera más vista en China. En Estados Unidos consiguió 245 millones de dólares.