LOS ANGELES, 15 Ago. (OTR/PRESS) -
Los seguidores de 'Harry Potter' no podrán pasar las Navidades deleitándose en los cines de todo el mundo con su nueva aventura. En contra de lo anunciado, la sexta entrega de la saga 'Harry Potter And The Half-Blood Prince' (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) no se estrenará el 21 de noviembre en Estados Unidos sino nada menos que hasta el 17 de julio del año que viene.
Las razones que argumenta la todopoderosa Warner Bros. Pictures son que a 'Harry Potter' le va mejor en las taquillas en verano y que todavía sufren las secuelas de la pasada huelga de guionistas. En un comunicado, Alan Horn, presidente de la productora explicó que "la temporada veraniega es ideal para las familias, como así prueba el éxito del último film de 'Potter', que es el segundo más taquillero de la saga detrás de la primera parte".
"También, --agregó-- como todos los Estudios, aún sufrimos la repercusión de la huelga de guionistas que ha hecho mella en otros proyectos, cambiando el panorama del 2.009 y ofreciendo una oportunidad que no queremos dejar escapar. La mejor estrategia es cambiar 'Half-Blood Prince' a julio, lo cual es perfecto para la mitad del verano".
La película que dirige David Yates vuelve a estar protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que esta vez tendrán que enfrentarse a un Lord Voldemort que amenaza tanto al mundo mágico como al muggle. Los magos ni siquiera están seguros en Howarts, donde Dumbledore intenta preparar a Harry para la batalla final.