LOS ANGELES, 6 Oct. (OTR/PRESS) -
DreamWorks, la productora fundada por Steven Spielberg y Paramount Pictures han roto definitivamente. Las dos compañías formalizaron ayer una ruptura que ya se daba por segura desde finales del año pasado. Una vez que ha alcanzado la independencia de Paramount, los planes de Spielberg son crear un nuevo estudio con el grupo indio de telecomunicaciones Reliance ADA con sede en Bombay. Dinero de Bollywood para dar un nuevo impulso a la carrera del Rey Midas de Hollywood.
Según informó Paramount Pictures, la productora y distribuidora perteneciente al conglomerado Viacom, en un comunicado conservará todos los proyectos actualmente están en desarrollo en el seno de DreamWorks, como por ejemplo la nueva entrega de 'Transformers', dando la opción al nuevo estudio de co-financiar algunos proyectos en los cuales trabajaba Spielberg. Un acuerdo de ruptura amistoso que además también prevé la posibilidad de que Paramount pueda co-financiar y co-distribuir algunos proyectos de Spielberg.
"Hemos trabajado en base a una alianza productiva y creativa durante unos pocos años y ahora estamos entusiasmados ante la posibilidad de extender esta relación en el futuro", apuntó Spielberg en su comunicado recogido por otr/press. Se pone fin así a un acuerdo que surgió en 2006 cuando tras no conseguir el éxito esperado en su aventura como productora independiente, Spielberg y su socio en DreamWorks, David Geffen -que no se incorporará a la nueva compañía- vendieron el estudio a Viacom por unos 1.600 millones de dólares.
DOS AÑOS DE TIRANTECES
Un pacto que suponía, a grandes rasgos, que la filial del conglomerado mediático distribuiría los films de DreamWorks a través de Paramount y disponía de todos sus derechos, pero que Spielberg y compañía seguían siendo los máximos responsables en el apartado creativo donde tenían la última palabra. Pero en tan solo dos años de alianza, las tiranteces entre Spielberg y su equipo con los directivos de Viacom, sobre todo con los de Paramount Pictures, no han tardado en llegar especialmente a raíz de los repartos de las ganancias que generan las películas de DreamWorks.
Ahora Spielberg busca un nuevo rumbo de la mano de sus socios indios, el grupo de telecomunicaciones Reliance ADA. Otro poderoso conglomerado mediático con sede en Bombay estaría dispuesto a invertir hasta 600 millones de dólares en su alianza con el Rey Midas de Hollywood, una apuesta segura para dar el salto al mercado Occidental donde ya han hecho sus pinitos financiando algunas producciones producidas por estrellas como Brad Pitt, George Clooney o Tom Hanks.