Actualizado 16/09/2015 18:48 CET

Star Wars: Subastan el traje de esclava de la princesa Leia (Carrie Fisher)

MADRID, 16 Sep. (Reuters/EP) 

   Los coleccionistas tendrán la oportunidad de comprar recuerdos de la saga original de La Guerra de las Galaxias el próximo 1 de octubre, entre ellos el emblemático traje de esclava que la Princesa Leia, personaje al que da vida Carrie Fisher, vestía en El retorno del Jedi.

   En total, más de 50 lotes de 'La Guerra de las galaxias', distribuidos entre accesorios y artículos propiedad de los implicados en la producción de las películas, se ofrecerán a la venta en dicha subasta.

   El bikini de oro metálico usado por la actriz Carrie Fisher como la Princesa Leia cuando fue capturada por Jabba el Hutt podría alcanzar de 80.000 a 120.000 dólares (de 70.991 euros a 106.486 euros), pero los responsables de la casa de subastas estiman que los precios podrían ser aún superiores.

   "Es la fantasía de todos los escolares, pero es también una pieza emblemática e icónica", ha señalado Brian Chanes, gerente de la subasta, quien añadió la "extrema dificultad" para encontrar productos de esta naturaleza de la trilogía original.

   "Se trata de un elemento de la producción original, que es lo que crea la historia y la mitología de 'La Guerra de las Galaxias' y es por eso que es tan importante", ha añadido.

    La casa de subastas espera otro éxito de ventas con una miniatura de la nave espacial aparecida en la película del IV episodio, 'Una Nueva Esperanza' (1977), que llevaba a la princesa Leia y a C-3PO y R2-D2. Este modelo procede de una colección empleada para los efectos visuales y se espera que alcance entre 200.000 y 300.000 dólares (177.478 euros y 266.217 euros).

   Estas piezas de Star Wars serán parte de la subasta 'Trazos de la Historia de Hollywood', celebrada entre los días 29 septiembre a 1 octubre, que tendrá más de 1.900 lotes de películas como 'Regreso al futuro' e 'Indiana Jones', entre otras.

LA FUERZA VUELVE A LOS CINES

    El 18 de diciembre llegará a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. El Episodio VII de la saga estará dirigido por J.J. Abrams y nos traerá de vuelta a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Daisy Ridley, Gwendoline Christie y Domhnall Gleeson.

    El 16 de diciembre de 2016 está previsto el estreno del primero de los spin-off, Rogue One: A Star Wars Story. La cinta dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) que estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.