La taquilla española sigue a rayas

Actualizado 07/10/2008 15:13:02 CET
Buena Vista

MADRID, 7 Oct. (OTR/PRESS) -

'El niño con el pijama de rayas', la versión cinematográfica del 'best seller' de John Boyne, sigue en lo más alto de la taquilla española por segunda semana consecutiva. La reunión de los leyendas vivas de la gran pantalla Al Pacino y Robert De Niro en 'Asesinato Justo' no fue suficiente para desbancar a la cinta sobre el holocausto dirigida por Mark Herman que logró una recaudación de más de un millón y medio de euros. El tercer y cuarto puesto fueron para otros dos estrenos: 'Reflejos', la cinta de terror psicológico protagonizada por Kiefer Sutherland, y 'Death race', la película de trepidantes carreras y acción desmedida que protagoniza Jason Stathaman.

La gran damnificada de la semana fue 'Vicky Cristina Barcelona', el último film de Woody Allen, que cae del segundo hasta el quinto puesto. Pero la cinta que protagonizan Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson no se puede quejar de la acogida del público español, ya que en sus tres primeras semanas de de exhibición la han visto un millón de espectadores y acumula una recaudación de 5.700.000 euros.

En el sexto lugar se queda 'Tropic Thunder. Una guerra muy perra', la comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller que baja desde la cuarta posición que cosechó la semana pasada. Le siguen lo último de Vin Diesel, Babylon, lo nuevo de José Luis Garci, 'Sangre de Mayo', 'Atrapado en un pirado' y 'Viaje al centro de la tierra'. Cierra la lista 'Mamma Mía!' el musical que se resiste a caer de los primeros puestos de la taquilla y que después de nueve semanas en cartelera repite en el décimo lugar y acumula ya una recaudación de 13 millones de euros.