Actualizado 23/07/2015 14:55 CET

The Revenant: Iñárritu, el mudo DiCaprio y el cambio climático

The Revenant
Foto: 20TH CENTURY FOX

MADRID, 23 Jul. (EDIZIONES) -

   Tras la publicación del tráiler de The Revenant, el director Alejandro Gonzalez Iñárritu y Leonardo DiCaprio han revelado algunos detalles sobre la grabación de la película.

   En declaraciones para Grantland, el actor estadounidense ha reconocido el enorme trabajo que le supone dar vida a Hugh Glass, porque es un personaje completamente diferente a otros que ha interpretado: "Es un reto muy diferente porque he interpretado a personajes que transmitían mucho con la voz. Es algo realmente quería investigar: dar vida a un personaje que no dice casi nada, pero ¿cómo te involucras en un viaje tan emocional y te metes en la película con un personaje tan angustioso... sin palabras?"

   A parte del desafío que le supuso interpretar a este personaje, DiCaprio también habló sobre los problemas que han surgido durante el rodaje, sobre todo de aquellos que surgieron como consecuencia de trabajar con luz natural.

   "Si se nos echaba el tiempo encima y no conseguíamos lo que teníamos pensado, volvíamos allí al día siguiente y lo volvíamos a intentar. Algunos de los lugares donde rodamos eran muy remotos, por lo que fue un trabajo muy intenso y duro", afirmó el actor.

   Otros de los problemas a los que tuvieron que enfrentarse durante el rodaje fue el cambio climático: "La nieve se derretía delante de tus ojos. Nosotros sufrimos el cambio climático. Íbamos a grabar una escena donde debía haber nieve... y sólo había abejas. Así que tuvimos que dejarlo", bromeó el director.

   Como consecuencia del deshielo, tuvieron que dejar el rodaje de la escena final del filme para otro momento. La grabación de ésta estaba planificada para que se hiciese -como el resto de la película- en Calgary (Canadá), pero se vieron obligados a trasladarse hasta Ushuaia en la región de Tierra del Fuego (Argentina).

   La última parte de la película, que aún se está rodando, estará terminada en esta semana.

UNA HISTORIA DE VENGANZA

   Además de una lucha contra los elementos, tanto delante como detrás de las cámaras, la nueva cinta de Alejandro Gonzalez Iñárritu, que supondrá su regreso tras la oscarizada Birdman, es una de venganza.

   La película narra la historia de Hugh Glass un cazador que resulta herido por el ataque de un oso. Dándole por perdido, sus compañeros abandonan a Glass en el bosque. Cuando éste se recupera, está decidido a vengarse de aquellos que le dejaron solo y desamparado.

   "La venganza es un sentimiento que cuando te invade, te deja vacío. No es una emoción ni sana ni satisfactoria", declaró DiCaprio acerca de la trama principal del filme.

ESTRENO EN 2016

   A parte de Leonardo Dicaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domnhall Gleeson y Brendan Fletcher son algunos de los actores que completan el reparto.

   Mientras que The Revenant llegará a las salas de cine estadounidenses el 25 de diciembre, en España no la veremos hasta febrero de 2016.