Actualizado 15/06/2016 15:01 CET

Toneladas de acción en el nuevo avance de Jason Bourne

Matt Damon es Jason Bourne
UNIVERSAL

MADRID, 15 Jun. (EDIZIONES) -

   Universal Pictures sigue preparando el terreno para el estreno de Jason Bourne, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon. En este caso lo hace con un nuevo avance de la cinta que, dirigida por Paul Greengrass, supondrá el regreso del actor como el archiconocido y letal exagente de la CIA en la que promete ser la entrega más espectacular de la franquicia.

   Un clip en el que se puede ver que Jason Bourne recuperará todos los ingredientes que hicieron de su trilogía un referente en el género de espías: Acción, persecuciones e intriga maridan en una trama donde Bourne tendrá que hacer lo imposible para escapar de la CIA, que sigue en su búsqueda y que no cesará en su misión por capturar al peligroso exagente.

   A juzgar por este último avance, parece que a Bourne no se le ha borrado de la memoria lo que es capaz de hacer. Ya lo adelantó Universal con la máxima que publicó hace unas semanas -"Nunca olvides lo que eres capaz de hacer"- y no ha decepcionado.

   Además de con, evidentemente, Damon, el reparto cuenta con nombres conocidos como Tommy Lee Jones, que interpretará a Robert Dewey; Julia Stiles, que reaparece en su papel habitual, como Nicky; Vincent Cassel, que será el villano de la cinta; y Alicia Vikander, que dará vida a un nuevo personaje.

EL REGRESO DEL EXAGENTE MÁS LETAL

   Jason Bourne 5 llegará a las salas el próximo 29 de julio, en la que será la cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon. El actor estuvo al frente de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.

    Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) que amasó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

   Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con  El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por 'el programa'. La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.