Tony Scott convierte a Kiera Knightley en una cazarrecompensas en 'Domino'

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 15:21

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS/Juan Rodríguez Millán) -

Keira Knightley, una de las actrices del momento tanto por motivos cinematográficos (su reciente nominación al Oscar por 'Orgullo y prejuicio' o su gran éxito de taquilla con la secuela de 'Piratas del Caribe) como por otras cuestiones (ha sido objeto de polémica por su delgadez), se mete en la piel de una cazarrecompensas en 'Domino', la última película de Tony Scott ('Marea roja', 'Spy Game'). Completan el reparto un recuperado para el cine Mickey Rourke ('Sin City'), el venezolano Edgar Ramírez, Christopher Walker ('Sleepy Hollow') y Mena Suvari ('American beauty').

'Domino' es la historia de una ex modelo que ahora se gana la vida como mercenaria, y está basada en hechos reales, en la vida de Domino Harvey. Scott conoció a la auténtica Domino hace una década, que es cuando el proyecto comenzó a fraguarse. La ex modelo y cazarrecompensas no pudo ver acabada la película, puesto que murió por sobredosis en junio del año pasado. El director de la película insistió en que la protagonista fuera Keira Knightley, lo que no fue fácil porque es una de las actrices más reclamadas en Hollywood.

Después de unos años de silencio, Michael Douglas vuelve al cine. Y lo hace con 'La sombra de la sospecha', lo que él mismo ha definido como "una clásica intriga sobre el poder". Y junto a él un reparto de los más variado: Kiefer Sutherland (que abandona por unos momentos su éxito televisivo de '24'), Eva Longoria (saltando al mundo del cine tras ser una estrella de la pequeña pantalla con 'Mujeres desesperadas') y Kim Basinger (ganadora de un Oscar en 1998 con 'L.A. Confidential').

'La sombra de la sospecha' está dirigida por Clark Johnson ('S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson') y narra las vivencias de un agente del servicio secreto asignado a la Casa Blanca, que se enfrenta a una trama para asesinar al presidente de Estados Unidos. La situación se complica porque este agente mantiene una relación con la primera dama y es objeto de chantaje. Cuando otro agente aparece muerte y las pistas apuntan hacia él, se verá obligado a descubrir quién está detrás de todo.

La saga de 'A todo gas' llega a su tercera entrega con 'Tokio race'. Vin Diesel y Paul Walker protagonizaron la primera película, ambientada en Los Angeles. Sólo el segundo hizo la segunda, en Miami. Y ahora en la tercera ya no queda ninguno de los actores del original y la acción se traslada a la capital japonesa. Dirige el desconocido Justin Lin y protagonizan los no más conocidos Lucas Black, Bow Wow, Nathalie Kelley y Brian Tee. Caras bonitas, cuerpos esculturales y muchos coches.

CINE ESPAÑOL

Dos películas españolas llegan a las pantallas este fin de semana. 'Desde que amanece apetece' es la nueva comedia de Antonio del Real ('Cha, cha, cha') y cuenta en su reparto con Arturo Fernández (que regresa al cine después de una década), Gabino Diego ('El oro de Moscú'), Kira Miró (presentadora del programa de televisión 'Cuatrosfera') y Loles León ('Hable con ella'). Es la historia de un joven inmaduro al que expulsan de su pueblo, en Asturias, por sus gamberradas y llega a Madrid para prosperar junto a su tío, con quien acabará metido entre boys, gigolós y prostitutas.

El segundo título español es 'Zulo', la primera película del realizados Carlos Martín Ferreira, que viene avalada por los premios que ha conseguido en el Festival de Sitges y en el Fantasporto. La película narra la historia de un hombre normal que es objeto de un secuestro y encerrado en un zulo de menos de tres metros de ancho, sin que sepa por qué. Jaume García Arija ('Ouija') interpreta a ese hombre que, poco a poco, vivirá una profunda degradación física y mental por el secuestro.

'La isla de hierro' es el segundo trabajo del director iraní Mohammad Rasoulof, que consiguió el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Gijón del pasado año. Cuenta cómo un grupo de personas sin recursos viven en un petrolero abandonado, bajo el mando de un capitán que no deja de interferir en las vidas de los dispares compañeros que pasan penalidades en ese barco. Toda una metáfora del Irán actual.

Dos películas más llegan a los cines. 'Los calientabanquillos' es una historia original del actor Adam Sandler ('Spanglish'), que también produce esta cinta, dirigida por Dennis Dugan ('Un papá genial'). Tres hombres, que de niños pasaron mucho tiempo en el banquillo, tienen ahora una oportunidad tardía de demostrar que saben jugar al béisbol. Rob Schneider ('Estoy hecho un animal') encabeza el reparto. 'Cariño, estoy hecho un perro' es una versión de un clásico de Disney de los años 50. Tim Allen ('¡Vaya Santa Claus!') se convierte en un collie, una experiencia que cambia su punto de vista sobre la vida y su familia.

Contenido patrocinado