Un total de 985 proyectos se han presentado al programa Residencias Academia de Cine

Publicado 19/06/2019 15:00:47CET
IMAGEN PROGRAMA RESIDENCIAS ACADEMIA DEL CINE

   Un 23% de las solicitudes proceden de cineastas extranjeros y el 38% son de mujeres

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 985 proyectos han concurrido a la primera edición del programa Residencias Academia de Cine, iniciativa de ayuda a creadores cinematográficos que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado la Academia de Cine.

   De los 985 proyectos presentados, un 23% proceden de cineastas de otros países (Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia, Marruecos, Polonia, Ucrania, México, Argentina y Brasil, entre otros) y el 38% han sido creados por mujeres.

   "El éxito de esta primera convocatoria confirma el potencial creativo de nuestra industria audiovisual. La Academia de Cine agradece al Ayuntamiento de Madrid su apuesta por este programa, que esperamos tenga continuidad en el futuro y que se amplíe a otras ciudades españolas", ha manifestado la presidencia de la institución.

   Finalizado el plazo de presentación de solicitudes -el pasado 14 de junio-, el comité formado por la productora Belén Atienza, la directora y guionista Carla Simón, el cineasta colombiano Rodrigo García, el director artístico de Cineteca Madrid Gonzalo de Pedro y Mariano Barroso, presidente de la Academia, entre otros profesionales, seleccionarán los 15 proyectos finalistas que se beneficiarán de esta primera edición, que tendrá lugar de septiembre de 2019 a junio de 2020. Los proyectos seleccionados se publicarán a mediados de agosto en la página web de la Academia de Cine.

   Residencias Academia de Cine dotará a 15 cineastas emergentes o profesionales -directores, guionistas o productores-, nacionales o extranjeros, de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales relacionados con la capital española. La sede de la institución será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia; y encuentro permanente con la industria.

Contador

Para leer más

Sensacine