Publicado 05/06/2020 9:35:23 +02:00CET

Universal apuesta por la vuelta al cine con 'Personal Assistant'

Universal apuesta por volver a los cines españoles con ‘Personal Assistant’
Universal apuesta por volver a los cines españoles con ‘Personal Assistant’ - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Universal Pictures se suma a la reapertura de los cines en España con el estreno de 'Personal Assistant'. La comedia protagonizada por Dakota Johnson, Ice Cube y Tracee Ellis Ross se estrenará el 26 de junio, convirtiéndose en la primera película procedente de una major en pasar por salas.

   Su fecha de estreno coincidirá con la apertura mayoritaria de las salas de cine en España. El filme se distribuirá también en formato ATMOS, lo que permitirá al público disfrutar aún más de la experiencia cinematográfica.

   'Personal Assistant' está ambientada en la escena musical de Los Ángeles, narrando la vida de Grace Davis (Ellis Ross), una estrella de la música cuyo talento es tan grande como su propio ego. Maggie Sherwoode (Johnson) es su asistente personal, una joven cuyo sueño es convertirse en productora musical.

   Cuando el representante de Davis, Jack Robertson (Ice Cube) le propone convertirse en una vieja gloria en Las Vegas, Maggie y Grace urdirán un plan para sacar adelante un nuevo disco y así volver a primera línea.

   Esta comedia es la primera película en la que Ellis Ross interpreta un tema musical en la gran pantalla y que nunca antes había pasado por un estudio de grabación. Completan el reparto Kelvin Harrison Jr., Bill Pullman, Zoë Chao y la aparición especial del DJ Diplo y Melanie Griffith.

   Junto con 'Personal Assistant', el 26 de junio llegarán un buen número de títulos a cines españoles. Entre las películas confirmadas para ese día están el reestreno de 'Cinema Paradiso', la cinta de terror 'La posesión de Mary'; las películas islandesas 'Oro blanco' y 'Un blanco, blanco día'; dos filmes latinoamericanos, 'Algunas bestias' y 'Divino amor'; el drama deportivo 'Corre como una chica'; la cinta de animación japonesa 'Human Lost'; 'Matthias y Maxime', que se estrenará una semana antes, y 'La cinta de Álex', que será la primera película española en regresar a las salas.