Los vampiros de 'Crepúsculo' arrasan en los cines de EE.UU.

Reuters
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:02

LOS ANGELES, 24 Nov. (OTR/PRESS) -

'Crepúsculo', la primera película basada en la saga literaria de vampiros adolescentes creada por Stephenie Meyer, ya arrasa en los cines estadounidenses. En el fin de semana de su estreno se la colocado en lo más alto de la Box Office con una recaudación que superó los 70 millones de dólares. Un número uno que tiene mucho mérito, ya que los vampiros adolescentes competían ni más ni menos que con 'Quantum of Solace', el James Bond más taquillero de todos los tiempos, que en su segunda semana ha caído al segundo puesto, y con 'Bolt' lo nuevo de Disney.

Con los 70,5 millones de dólares cosechados en tan solo tres días en las carteleras norteamericanas, 'Crepúsculo' ya ha recaudado el doble de lo que costó, 37 millones de dólares de presupuesto. Además, su banda sonora, con temas de grupos punteros como Linkin Park o Muse, se ha colocado en el número uno de los discos más vendidos en Estados Unidos.

Con estas cifras no es de extrañar que Summit Entertainment, la productora que con mucha vista se hizo con los derechos de la saga literaria, se haya apresurado a anunciar oficialmente el rodaje de 'Luna Nueva', el segundo libro de los cuatro que componen esta franquicia que se completa con 'Eclipse' y 'Amanecer', el último libro que en nuestro país salió a la venta el pasado mes de octubre.

Una saga que enloquece al público adolescente y a la que ya muchos comparan con la de Harry Potter, pese a que con sus más 20 millones de libros vendidos en todo el mundo, está todavía muy lejos de los 400 millones de ejemplares que vendió el aprendiz de mago de J.K. Rowling.

Protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, dos jovenes actores tan desconocidos como en su momento lo eran Daniel Radcliffe y sus amigos antes de saltar a la fama con Harry Potter, Crepúsculo relata la historia de amor entre una adolescente, Bella, y un vampiro con buen corazón, Edward. El fenómeno 'Crepúsculo' llegará a los cines españoles el próximo 5 de diciembre.