Star Wars: ¿A qué velocidad vuela el Halcón Milenario?

Actualizado 15/12/2014 10:37:00 CET
Halcón Milenario
Foto: DISNEY

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS)

   Uno de los grandes momentos que nos regaló el primer adelanto de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza fueron las fugaces imágenes de la mítica nave surcando de nuevo los cielos con la música del maestro Williams de fondo. ¿Pero es posible saber a qué velocidad se mueve por el espacio el Halcón Milenario?

   Chris Lough tiene la respuesta para esta pregunta. Este bloguero elaboró un experiemento para averiguar la velocidad de esta poderosa nave que, según declara, le sorprendió por ser más rápida que la de Star Trek. Este curioso -aunque laborioso estudio-, que se encuentra en el sitio web TOR con todo lujo de detalles, llega a una conclusión pasmosa: la velocidad que puede alcanzar el Halcón Milenario es de 25.000 años luz por día, lo que serían unos  1.041,66 años luz por hora.

   Para llegar a este increíble resultado, se ha fijado en mapas de  The Essential Atlas de Star Wars en los que se puede apreciar la distancia que hay entre los puntos de la galaxia imaginada por George Lucas. Además, la Wookieepedia (Wiki para fans de la película) señala que la galaxia ficticia cuenta con 120.000 años luz de diámetro. Con estos y más datos, se puede llegar a un asombroso y agudo descubrimiento.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, ESTRENO EN 2015

   En Star Wars: El despertar de la fuerza, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar isaac, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y a los mencionados Adam Driver y John Boyega.

   Tras su estreno, en diciembre de 2015, llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para leer más

Sensacine