Actualizado 06/04/2015 15:58:44 +00:00 CET

El Ultrón de Vengadores 2 será "un robot enfadado"

Los Vengadores: La era de Ultrón
Foto: MARVEL

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

   Los fans más acérrimos de los cómics de Marvel pueden sentirse defraudados con Ultrón. Eso es lo que teme Joss Whedon, director Vengadores: La era de Ultrón. Ya que el villano va a ser completamente diferente a lo que es en los cómics.

   En una entrevista para SFX Magazine, Whedon habló sobre los cambios del personaje: "A ver, él ha sido uno de los pilares fundamentales de los cómics de Los Vengadores; pero para mí, se trata de un robot que está enfadado. Y esa era la forma para crear un robot completamente irracional".

   "Quería hacer un robot que realmente no hubiéramos visto en este tipo de producciones, que puede hablar de todas las cosas lógicas de robots, pero luego ¡pone caras largas! Él también tiene un punto de vista de quiénes son los Vengadores, y un conflicto real con ellos", detallaba el director acerca de su postura con el personaje.

   El creador de Buffy, cazavampiros comparó el proceso de creación con el de Loki: "Al igual que lo que funcionaba con Loki, que era capaz de meterse un poco en mente de todo el mundo. Ultrón tiene unos poderes similares. Él sabe casi todo lo que hay que saber sobre los héroes. La única manera de atacar a los Vengadores es pensando como uno de ellos".

PROCESO DE CREACIÓN PROPIO

   Whedon aprovechó para comentar no quiso leer los cómics cuando escribió el guion de la película: "No quise revisarlos. Me quedé con la idea original, Ultron es un robot furioso y enfadado todo el tiempo. Eso es lo que me atrajo de él. Es una máquina que lleva guardando ira 50 años".

   "Cuando leí los cómics de niño, me encantaba Ultrón debido a su inmenso alcance y la ciencia ficción que desprende. Pero nunca lo había utilizado hasta ahora. Tenía algunas ideas que en cierto modo extrapolé de eso, así que se podría hablar de una especie de personaje nuevo", comenta en la entrevista.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El director habló también de la actuación de James Spader, que pone voz al villano Ultron y sus expresiones fueron usadas para el personaje gracias a las capturas por movimiento. Whedon alaba la forma en que Spader llevó el personaje: "James lo ha dado a todo. Lo hizo genial y se salió".

   En esta segunda entrega, Robert Downey Jr. volverá a interpretar a Iron Man y estará de nuevo junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth que volverá a dar vida a  Thor y Mark Ruffalo que se convertirá de nuevo en Hulk. También regresan Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. Además contarán con el apoyo de Samuel L. Jackson que encarna a Nick Fury y Cobie Smulders como la agente Maria Hill.

   El equipo deberá colaborar para derrotar a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana. Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, La Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, y Quicksilver, al que da vida Aaron Taylor-Johnson. También conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en Visión.

   Los Vengadores: La era de Ultrón llegará a los cines a partir del 30 de abril poniendo punto y final a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel.