LOS ANGELES 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Demasiado geek para ser cierto. El director de fotografía de Los Vengadores ha desmentido el secreto que él mismo reveló: ninguna escena de Los Vengadores se grabó con un iPhone.
Como suele ocurrir en estos casos, la culpa siempre es para el mensajero. Así Seamus McGarvey, director de fotografía de la superproducción de Marvel, ha salido a la palestra para denunciar que sus declaraciones fueron "malinterpretadas desde su origen" y "sacadas de contexto".
McGarvey se ha puntualizado a sí mismo, afirmando que cuando habló del iPhone en el rodaje de Los Vengadores quería en realidad referirse otro producto de alta tecnología: la cámara fotográfica Canon 5 Mk2.
"Me refería a la forma en la que las nuevas tecnologías amplían las opciones de los cineastas debutantes Mencioné que el iPhone y la Canon 5D Mk2 son dispositivos utilizados actualmente en muchas producciones de Hollywood. Utilicé el Canon en algunas tomas en la película de Marvel Avengers ", apuntó en declaraciones a The Hollywood Reporter.
Además del desmentido del director de fotografía, fuente de la noticia original, Disney, que distribuye el film que produce Marvel Entertainment, también se ha apresurado a desmentir que alguna escena de la cinta fuera rodada con el dispositivo de Apple.
Con o sin iPhone, Los Vengadores es uno de los estrenos más esperados del próximo año que cuenta en sus filas con estrellas de la talla de Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Chris Evans Jeremy Renner o Robert Downey Jr. Dirigida por Joss Whedon la película se estrenará en mayo de 2012.