Los Vengadores se rodará en Alburquerque

Actualizado 23/12/2010 16:21:21 CET
MARVEL

LOS ANGELES, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de Los Vengadores, una de las superproducciones más ambiciosas de los últimos años, ya tiene fecha y lugar de filmación. La reunión de superhéroes de Marvel comenzará a rodarse a partir de abril en Alburquerque, Nuevo México.

A pesar de los rumores que apuntaba a que la cinta dirigida por Joss Whedon se rodará en Nueva York o en Los Angeles, Marvel Studios ha confirmado que la filmación tendrá lugar en Nuevo México con rodajes regulares entre abril y septiembre de 2011.

La mayor parte de la filmación está previsto que tenga lugar en los estudios de Albuquerque, aunque algunas escenas adicionales se rodarán en Nueva York, Michigan y otros lugares que todavía no han sido desvelados.

Bill Richardson, el gobernador de Nuevo México, estaba verdaderamente exultante tras conocer la noticia. "Además de ser nuestro mayor producción hasta la fecha, 'Los Vengadores' será la más avanzada tecnológicamente y brindará oportunidades de vanguardia para formación de nuestra gente", afirmó en un comunicado.

"Esto es como un regalo de Navidad para la gente de Nuevo México. Este es un ejemplo perfecto de la increíble creación de trabajo, el impacto económico y la visibilidad global que industria ha traído a nuestro estado en los últimos ocho años. Y también de la necesidad de mantenerlo en movimiento e ir hacia delante", sentenció.

Durante el rodaje de Los Vengadores el estado de Nuevo México acogerá a una constelación de estrellas entre las que destacan de Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury) Don Cheadle (Máquinade Guerra), Mark Ruffano (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Scarlett Johansson (Viuda Negra). El estreno de la película en los cines está previsto para mayo de 2012.

Sensacine