Actualizado 19/08/2015 14:58 CET

La vida de Jane Austen volverá a la gran pantalla

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La vida de la conocida novelista británica, Jane Austen, dará el salto a la gran pantalla. Lo hará en la película Jane by the Sea, basada en la novela del mismo nombre escrita por Carolyn V Murray.

   Esta nueva adaptación cinematográfica  impulsada por Voltage Pictures, examinará las relaciones más importantes de la vida de la escritora y cómo llegaron a influir en sus novelas. De acuerdo con Tracking Board, la cinta será una combinación de escenas de su vida y de sus libros.

   De momento, el filme -que no cuenta ni con director ni con actores confirmados- sí tiene guionista. Murray será la encargada de elaborar el libreto de la película.

   Esta película no será la primera adaptación de la vida de la novelista británica. En el año 2007 se estrenó  La joven Jane Austen (Becoming Jane), una película protagonizada por Anne Hathaway, que no recibió muy buenas críticas en su momento.

OTRAS ADAPTACIONES DE SUS NOVELAS

   Además de su vida, sus obras literarias también han sido llevadas al cine. Entre las diferentes adaptaciones cinematográficas de sus novelas destacan Sentido y Sensibilidad (Sense and Sensibility) interpretada por Emma Thompsony Kate Winslet y la película Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice) que estuvo protagonizada por Keira Knightley y consiguió cuatro nominaciones a los premios Oscar.

   Para ver una nueva adaptación de una novela de Austen, tendremos que esperar al estreno de Amor y Amistad (Love and Friendship), cuya fecha aún no se ha confirmado. La película dirigida por Whit Stillman (Damiselas en apuros), está protagonizada por las actrices Kate Beckinsale (Pearl Harbor) y Chloë Sevigny (American Horror Story).