VÍDEO: Pedro Almodóvar pide perdón a Meryl Streep por rodar Julieta en español

Julieta, Pedro Almodovar
CORDON PRESS
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 13:57

MADRID, 19 Oct. (EDIZIONES) -

Tal y como confesó hace meses, si Julieta se hubiera rodado en inglés, la elección de Pedro Almodóvar para la actriz protagonista hubiera sido Meryl Streep. Sin embargo, el director español decidió filmar la película en castellano, y ahora pide perdón a la oscarizada actriz por su elección.

Durante una entrevista con The Wrap con motivo del estreno en Estados Unidos de la película, el director confirma que su primera intención con Julieta fue convertirla en su primer filme rodado en inglés. No obstante, se sentía más seguro rodándola en español, y finalmente Streep no pudo protagonizar la película. "Me sentía muy inseguro con el idioma y la cultura", señala Almodóvar.

"Le pido perdón a Meryl. No le dije después de hablar con ella que decidí rodar la película en español", explica el director. "Realmente quería trabajar con ella", apunta Almodóvar. Pero el cineasta, que planeaba filmar Julieta en lengua inglesa y con ambientación anglosajona, confiesa que no sabía "nada sobre el lugar donde ocurría la historia".

Adriana Ugarte y Emma Suárez protagonizan Julieta, el personaje principal al que interpretan ambas actrices. Almodóvar añade que la idea de que las dos encarnaran a la protagonista en distintos momentos de su vida surgió cuando decidió rodar la película en español. Si Meryl Streep hubiera protagonizado la cinta, hubiera sido la única Julieta.

JULIETA, A LOS OSCAR

Protagonizada por Ugarte y Suárez, las intérpretes están rodeadas de un coro de secundarias esenciales en la historia: Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente.

Julieta ha sido la película seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la edición número 89 de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, que se celebrará el 26 de febrero.