MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La actriz Olivia High Williams protagoniza 'The Changeling' ('El trueque'), una obra entre la tragedia y el humor negro, escrita por los autores contemporáneos de William Shakespeare Thomas Middleton y William Rowley, que concluye su gira en el Teatro Español de Madrid. Se trata de un montaje entre la tragedia y el humor negro, que la compañía británica Check by Jowl ya ha presentado en España en Almagro y Barcelona.
High Williams, que además de una dilatada carrera en el teatro ha trabajado en cine en películas como 'Mensajero del futuro', 'El sexto sentido' o 'The body', da vida a Beatriz-Joana, una joven de 19 años virgen a quien su padre pretende casar con Alonso de Piraquo, cuando ella está enamorada de Alsemero. La joven pedirá a De Flores, su criado deforme y lleno de verrugas, que mate a su prometido, quien le pedirá a cambio su preciada virginidad.
Una trama de "tragedia romántica que se torna en algo triste y sangriento", como explicó hoy en Madrid la actriz, y en la que los personajes se debaten entre la "locura y la cordura". 'The Changeling', una de las obras más importantes en lengua inglesa, entrelaza esta historia con otra que se desarrolla en un manicomio. La obra, como agregó la actriz, también trata temas como el abandono y la soledad.
High Williams destacó "lo extraordinario" de este montaje, ambientado en España, que más que monólogos realiza "un diálogo con el espectador". "Se marca más al público si le haces reír con una situación horrorosa", dijo en referencia al tono de humor negro de este montaje, dirigido para esta ocasión por Declan Donnellan, de la compañía británica Check by Jowl.
"SACUDIR AL PÚBLICO"
"El humor negro es una forma eficaz para sacudir al público", subrayó, destacando que este montaje explora "hasta qué punto no se acepta la fealdad". "Es divertido y asqueroso que un hombre feo esté enamorado de la mujer más bella pero, al final, ella termina obsesionada con ese hombre feo", precisó.
El actor Will Keen, que encarna a De Flores destacó que la obra está "plagada de gentuza sin moral". "Es una obra que habla de la clase y del dinero y de cómo este corrompe", precisó.
'The Changeling', que se ha paseado por escenarios de Francia, Luxemburgo, Alemania y Gran Bretaña, estará en el Teatro Español desde mañana y hasta el 22 de julio.