MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centro municipal Puertas de Castilla, en Murcia, acogerá mañana, dentro del ciclo 'No sólo Danza', el espectáculo 'Prestidigitaccions', a cargo de la compañía catalana Alta Realitat.
Esta muestra de teatro físico, ideado y realizado por Jordi Cortés, y protagonizada junto a Mercè Recacha y Nicole Balm, tendrá lugara las 21.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo, indicaron fuentes del Puertas de Castillas.
El barcelonés Jordi Cortés ha bailado en las compañías Lanónima Imperial, Mudances, Metros y Teatre Metropolità de Barcelona, entre otras. Reside en Londres, donde actúa con DV8 Physical Theater, National Theater, Rusell Maliphant, Wendy Houston y Nigel Charnock y realiza talleres de investigación teatral con el Teatre de Complicité.
En la capital británica fundó la compañía Heightened Reality (Alta Realitat), que creó y produjo espectáculos como '¡Ay, Carmela!', de José Sanchis Sinisterra, y 'Lucky', por la que obtuvo el premio al mejor intérprete en el Fringe Festival de Dublín 2005.
Además, Cortés ha presentado sus espectáculos en Lisboa, Aviñón, París, Ámsterdam y Barcelona, entre otras ciudades, y ha particpado en la serie de la BBC 'Dance for Camera'.
También colabora asiduamente con Damián Muñoz en piezas como 'Tres tristes strip-teases' y 'Ölelés', que obtuvieron los premios Ciudad de Barcelona al mejor espectáculo de danza en 2004 y Feria de Huesca a la mejor propuesta de danza.
Por su parte, Mercè Recacha ha trabajado como bailarina para las compañías Francesc Bravo, Danat Dansa, Mudances, Metros, Carles Santos y Senza Tempo, y con coreógrafos independientes como Jordi Cortés, Artur Villalba y Francisco Lloberas.
Entre sus espectáculos destacan 'Brossa a la porta', que obtuvo el premio especial de la crítica de Barcelona, y 'Pesombre'. En 1994 creó la compañía de danza Pendiente en colaboración con Ana Eulate.
En cuanto, a Nicole Balm, graduada en interpretación en el Theater school de Ámsterdam, a lo largo de su carrera ha trabajado con directores como Rieks Smarte, Ping Chong, Mattias de Koning, Harrie Hageman y Peter Halasz, entre otros.
Ha intervenido en el montaje 'Como casas', presentado en el festival Grec y en el Fórum de las Culturas de Barcelona. En 2004 participó como actriz en la versión inglesa de 'Cómeme el coco, negro', de La Cubana, estrenada en el festival de Edimburgo.