Antonio Álvarez: "El circo se merece estar junto a las demás artes escénicas"

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 19:59

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Antonio Álvarez, galardonado este lunes junto a su hermano con el Premio Nacional de Circo 2010, ha manifestado que "el circo se merece estar junto a las demás artes escénicas" y lamenta que en España "no son suficientes las ayudas".

El acróbata ha manifestado en declaraciones a Europa Press que en el mundo del circo se lucha por que las instituciones apoyen a los grandes espectáculos. Según indica, hay empresas que vienen a nuestro país que cuentan con unas subvenciones muy grandes, y es muy difícil competir con ellas, a no ser que a las empresas españolas se les den las mismas ayudas".

Los hermanos Álvarez son la octava generación de una familia de gran tradición circense. A los siete años salió por primera vez a la pista, a los 15 años escogió la especialidad de acróbata y en el año 2000 creó, junto a sus hermanos Miguel e Inés, su propio circo, al que llamaron 'Sensaciones'.

Durante todo este tiempo han creado nuevas formas de hacer circo contemporáneo, según señala, en el que mezclan otras artes, como la música y el teatro. Por ello, reciben este premio "con orgullo", ya que hace que esta lucha y esfuerzo "tenga un reconocimiento" y, añade, "si es por parte de las instituciones mucho más".

Contenido patrocinado